Desvelan una lista de usuarios VIP de Twitter que reciben un trato especial de visibilidad

Elon Musk, dueño de Twitter.
Elon Musk, dueño de Twitter.

Dado Ruvic/Ilustración/Reuters

  • Durante meses, Twitter "ha mantenido una lista de alrededor de 35 usuarios VIP cuyas cuentas supervisa y a las que ofrece una mayor visibilidad junto a Elon Musk", desvela Platformer.
  • El medio ha publicado una lista de 15 usuarios VIP de Twitter que reciben un trato especial en términos de visibilidad. Se encuentran nombres famosos como el propio Elon Musk, Michael Jordan o Mr. Beast.

No todos los usuarios de Twitter son iguales. Unos son famosos y otros, más desconocidos; unos tienen miles o millones de seguidores y a otros los leen muy pocas personas; unos pagan y otros, no.

Elon Musk, dueño de la compañía de la red social, anunció este lunes 27 que todas las cuentas que verás en la sección 'Para ti' de Twitter serán miembros verificados de Twitter Blue, es decir, los usuarios de pago que se han suscrito a este servicio. 

Tras la reacción negativa de muchos usuarios por este plan de trato desigual —como parte de la eliminación de las marcas azules antiguas a partir de abril—, Musk ha dado marcha atrás y ha asegurado que las cuentas que alguien sigue, aunque no sean de Twitter Blue, también permanecerán en la sección.

Aun así, "Twitter sí tiene un estándar diferente para los famosos, incluido el propio Musk", sostiene Platformer, que afirma que, "durante meses, la plataforma ha mantenido una lista de alrededor de 35 usuarios VIP cuyas cuentas supervisa y a las que ofrece una mayor visibilidad junto a Elon Musk".

Elon Musk reconoce en un correo que Twitter vale ahora menos de la mitad de lo que pagó por la plataforma

Esta lista de usuarios de Twitter VIP (Personas Muy Importantes, por sus siglas en inglés: que reciben un trato especial) "abarca toda la gama política y también incluye a varios periodistas y celebridades", señala a partir de los documentos a los que ha tenido acceso.

En diciembre del año pasado, el medio ya publicó que Musk le estaba pidiendo a Twitter que modificara el código de la red social para asegurarse de que sus publicaciones fueran más visibles que las demás.

Según la publicación, los ingenieros de Twitter se han encargado de que los tuits de estos usuarios VIP se clasifiquen automáticamente más alto que otros en términos de visibilidad y eludan un algoritmo que tiene la misión de evitar que se vean demasiadas publicaciones de una misma cuenta.

Estas son algunas personas que aparecen en la lista de usuarios VIP de Twitter con un trato especial y mayor visibilidad, según ha desvelado Platformer y recogen medios como Business Insider México, Computer Hoy y El Español:

  • Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, entre otras empresas, y CEO de Twitter.
  • Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
  • Lebron James, estrella del baloncesto y del deporte, en la NBA.
  • Mr. Beast, youtuber con 23,7 millones de suscriptores.
  • Ben Shapiro, fundador del Daily Wire y comentarista conservador.
  • Alexandria Ocasio-Cortez, política estadounidense demócrata y activista que ha tenido disputas públicas con Musk.
  • El usuario @catturd2, comentarista de Twitter con quien Elon Musk ha mantenido varias conversaciones en la red social.
  • Marc Andreessen, inversor de Twitter.
  • Jaboukie Young-White, cómico.
  • @teslaownerssv, la comunidad de Tesla.
  • El usuario @dril, presente en varias redes sociales y con 1,7 millones de seguidores en Twitter.
  • Los periodistas Matt Yglesias, Glenn Greenwald, Noah Smith y Adrian Wojnarowski.

En la lista desvelada no figuran otras personalidades seguidas por millones de personas, como podrían ser los expresidentes de EEUU Barack Obama y Donald Trump —fue invitado a volver a Twitter en noviembre, pero se limita a publicar en Truth Social—; figuras del deporte como Cristiano Ronaldo; celebridades como Kim Kardashian; cantantes como Justin Bieber, Katy Perry y Rihanna —sus cuentas son de las que más seguidores tienen— o empresarios multimillonarios como Bill Gates.

Eso sí, el medio solo ha publicado 14 de las 35 cuentas que ha obtenido, además de la de Elon Musk.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.