¿Qué va a pasar con las acciones de Nvidia? 3 analistas de Wall Street explican por qué lo mejor ya ha pasado

Jennifer Sor
| Traducido por: 
nvidia stock bull chart jensen huang graphic wide
AndreyKrav/iStock, Michael M. Santiago/Getty, Tyler Le/BI
  • Los mejores días de Nvidia han quedado atrás, aseguran tres analistas de Wall Street, por culpa de unas expectativas demasiado elevadas y una posible disminución de la demanda.
  • Un analista estima que, pese a las continuas expectativas de crecimiento, la demanda podría empezar a caer en 2026.

Los mejores días de Nvidia han quedado atrás, aseguran varios analistas de Wall Street. El ascenso meteórico que han protagonizado este año las acciones del fabricante de chips al calor de la inteligencia artificial llegará pronto a su fin. 

Esta apuesta bajista se produce después de un periodo estelar para Nvidia. La empresa dirigida por Jensen Huang ha superado las expectativas de beneficios de sus inversores un trimestre tras otro. La compañía vale en bolsa ahora más que Alphabet y Amazon, y acaba de destronar a Tesla como la favorita entre los inversores minoristas

Pero las enormes ganancias del fabricante de chips podrían llegar pronto a su fin, asegura Gil Luria, analista de DA Davidson. Luria pronostica una caída de las acciones de Nvidia de hasta el 20% a finales de año. No es el único. Hay muchos otros inversores que se muestran escépticos ante la vertiginosa valoración bursátil de Nvidia.

Es improbable que Nvidia mantenga su rápido ritmo de crecimiento, ya que las empresas que invierten en inteligencia artificial acabarán cayendo, dijo Luria, en declaraciones recientes a BNN Bloomberg. En una nota, asignó una calificación de "mantener" la acción con un precio objetivo de 620 dólares, la estimación más baja de todo Wall Street

"Muchos de sus grandes clientes… están haciendo acopio de sus GPU", dijo Luria, señalando a los mayores compradores de chips de IA de Nvidia, como Microsoft y Amazon. "Pero a medida que lleguen a la capacidad que necesitan tener, no van a seguir comprando esto durante años, que es lo que prevén las estimaciones actuales de Nvidia". 

Se espera que las ganancias por acción de Nvidia se disparen a 24,75 dólares para el periodo de 12 meses hasta el primer trimestre de 2025, según datos de Bloomberg. "Cuanto más subamos este año, más caeremos el año que viene", advirtió Luria. DA Davidson también espera que la demanda de productos de Nvidia disminuya en 2026.

Otros analistas han lanzado advertencias sobre la altísima valoración de Nvidia. Deutsche Bank ha mantenido su calificación de "mantener" sobre las acciones en una nota reciente, señalando el precio ya elevado del fabricante de chips. Los analistas de la firma asignaron un precio objetivo de 850 dólares por acción, lo que implica una caída del 5% respecto a los niveles actuales. 

"Seguimos impresionados con el ritmo de innovación de Nvidia y seguimos considerando a la empresa como el líder indiscutible de la IA, pero también creemos que esta opinión es bastante conocida y se refleja adecuadamente en el precio de las acciones, que ya es elevado", señalaron los analistas del banco alemán en una nota del 18 de marzo.

 

Nvidia también se enfrenta a riesgos derivados de la enorme competencia existente en el ámbito de la inteligencia artificial. Ninguna empresa está tan cerca de dominar el mercado como Nvidia, pero otros fabricantes de chips, como Microsoft y Amazon, están sin duda "en una carrera para poder competir", según Brian Colello, estratega de renta variable de Morningstar. 

"Las empresas de la nube podrían simplemente ver cuánto están gastando en las GPU de Nvidia y luego tratar de construir estos chips internamente para ejecutar cargas de trabajo específicas de inteligencia artificial", explica Colello a Business Insider. "Nvidia tiene enormes márgenes operativos y la mejor rentabilidad de su clase. Así que eso da incentivos a muchas empresas para tratar de entrar en la batalla". 

Las acciones de Nvidia también podrían verse afectadas si la economía entrara en una fase de desaceleración, especula Colello. Si clientes como Microsoft redujeran el gasto en GPU, Nvidia podría verse en apuros, dado que los inversores ya tienen grandes expectativas puestas en la evolución de la empresa. 

Morningstar asignó al valor una calificación de tres estrellas, o neutral, con un precio objetivo de 910 dólares. Esto implica que el valor cotizará prácticamente plano durante el resto del año, con las acciones de Nvidia cotizando en torno a los 900 dólares esta semana. 

Los bajistas de Nvidia son, sin duda, minoría, ya que el fabricante de chips sigue subiendo, con las acciones un 86% por encima de los niveles de principios de año. 

Los inversores estarán atentos al próximo informe de resultados de la empresa, que se publicará el 22 de mayo, con unas expectativas de beneficios por acción de 5,13 dólares, según datos del Nasdaq

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.