Ventajas de utilizar una tarjeta MicroSD en tu viejo móvil y mejores modelos por menos de 10 euros

SanDisk - microSD 512Gb
BI
  • Las tarjetas MicroSD son dispositivos de almacenamiento muy comunes, pero de las que es posible que no conozcas todas las ventajas.
  • A lo largo de la lista encontrarás las ventajas y algunos modelos que se pueden adaptar a ti.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Aunque día tras día hay numerosas ofertas de móviles a muy buen precio, no todo el mundo puede permitirse ese desembolso económico. Es por ello que cuando el smartphone comienza a ir más lento de lo habitual, es momento de buscar soluciones para mejorar su rendimiento. Una de las más efectivas es la utilización de una tarjeta MicroSD.

Si tienes más espacio libre en tu móvil este podrá funcionar mejor y el rendimiento será óptimo. El teléfono irá más liberado y no se “atrancará” o tardará en ejecutar las aplicaciones y juegos cuando los necesites.

Estas son algunas de las ventajas que aportan el uso de una tarjeta MicroSD.

Tamaño compacto

Tamaño MicroSD

Getty

La primera ventaja que salta a la vista en cualquier tipo de tarjeta MicroSD es su tamaño. Es un dispositivo de almacenamiento muy pequeño en el que puedes almacenar hasta 2 TB de una forma muy simple y compacta.

Posibilidad de convertirse en una tarjeta SD

Tarjetas MicroSD y SD

Getty

Aunque las Tarjetas SD han quedado prácticamente en desuso, al comprar una tarjeta MicroSD se suele incluir un adaptador con el que puedes convertir tu tarjeta en SD en cuestión de segundos.

Resistencia al agua y rayos X

Tarjeta MicroSD

Getty

Aunque no todas ellas lo son resistentes a ambos elementos, sí la gran mayoría. Esto hace que si por algún casual se te cae al agua el sistema de almacenamiento al agua, no perderás los datos ni tampoco deje de funcionar.

 Ahora bien, si te ocurre, debes tener mucho cuidado con qué lo secas, ya que podrías dañar las ranuras a través de la que se transmite la información y que comience a funcionar peor.

Lo mejor que puedes hacer es comprar tarjetas de primeras marcas como Sandisk o Samsung, ya que son de las marcas más conocidas y fiables que existen. 

Toda la información de un vistazo

MicroSD 8 GB

Getty

A diferencia de otros sistemas de almacenamiento, las tarjetas MicroSD integran toda la información en la propia tarjeta. Podrás conocer el almacenamiento, la velocidad de transferencia, el tipo de tarjeta... de un vistazo.

Compatibilidad con multitud de dispositivos

Tarjeta MicroSD en un portátil

Getty

Por último, son tarjetas que están presentes en portátiles, cámaras, móviles y consolas portátiles, principalmente. En función del dispositivo, podrás hacer que tanto la MicroSD como el almacenamiento interno del dispositivo trabajen de forma conjunta.

La mejora en los últimos años de este tipo de dispositivos es muy considerable, ya que hace un tiempo jugar a un juego albergado en la tarjeta MicroSD era muy difícil, y lo sigue siendo si la velocidad lectura es escasa, aunque son las menos.

Estos son los mejores discos duros externos SSD que puedes comprar este 2020 si necesitas más espacio para tus archivos personales

A continuación encontrarás algunas tarjetas MicroSD que pueden adaptarse a tus necesidades, gracias a que están disponibles en muchas versiones de almacenamiento:

Sandisk Ultra 16 a 400 GB desde 5,99 euros

Tarjeta Sandisk 128 GB
Amazon

Es una de las tarjetas más vendidas. Cuenta con una velocidad de transferencia de 98 mb/s.

Consigue tu MicroSD Sandisk desde 5,99 euros

Oferta: Amazon Prime 30 días gratis

Oferta: Amazon Prime 30 días gratis

Hazte miembro Amazon Prime y aprovéchate de todas sus ventajasenvíos rápidos, gratis e ilimitados, acceso al catálogo de series y películas de Prime Video, 2 millones de canciones sin publicidad, ofertas exclusivas, etc. No tiene permanencia, puedes darte de baja en cualquier momento.

Aprovecha esta oportunidad

Kingston de 16 a 256 GB desde 7,81 euros

Tarjeta SD Kingston

Amazon

Kingston es una marca muy conocida en el mundo de los discos duros SSD, pero no tanto en el resto de sistemas de almacenamiento. Al igual que el resto de la lista, incluye un adaptador para ser compatible con dispositivos que tengan una ranura para tarjetas SD.

Compra tu MicroSD Kingston desde 7,81 euros

Samsung EVO de 32 a 512 GB desde 8,54 euros

Mejor tarjeta micro SD para grabar vídeo

Amazon

Samsung, además de móviles, tablets, auriculares o electrodomésticos, también fabrica sistemas de almacenamiento. Su precio es muy competitivo, ya que aunque su precio es ligeramente superior, parte desde los 32 en vez de los 16 GB.

Hazte con la MicroSD Samsung EVO desde 8,54 euros

Otros artículos interesantes:

Apple renueva sus ordenadores de sobremesa con los últimos procesadores Intel, discos SSD de base y una webcam con resolución 1080 como principales novedades

Guía de compras: todo lo que debes saber si vas a comprar una estufa de pellets

La guía definitiva para acertar en la compra de tu próximo altavoz bluetooth