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La cancelación del desfile de Victoria's Secret no es el principio, es el final: la marca lleva meses cerrando docenas de tiendas

  • Victoria's Secret anunció que cerraría cerca de 53 tiendas en Norteamérica, que sumarían a las 30 que ya tuvo que abandonar el año pasado.
  • Victoria's Secret ha sido duramente criticada por su falta de inclusión, en parte debido a los comentarios lanzados por su director de marketing, Ed Razek, en una entrevista a Vogue el año pasado.
  • Marcas como a Erie o la lanzada por Rihanna tienen un enfoque más positivo hacia los distintos tipos de cuerpo.

Esta es la transcripción del vídeo.

Mary Hanbury: El miércoles, la empresa matriz de Victoria’s Secret, L Brands, dio a conocer sus ganancias y anunció que cerraría 53 tiendas este año. Esto se suma a las 30 de 2018

Victoria’s Secret ha sido acusada en los últimos meses de no encajar en la era del #MeToo y de no adaptarse al cambio los más críticos dicen que esa pasarela está desfasada y que las imágenes en las tiendas son inapropiadas, mientras que otras marcas como Aerie de American Eagle, están lanzando campañas mucho más bodypositive

También dijeron que nunca utilizarían fotos retocadas. Desde 2014, eso ha sido muy popular en la marca. Así que, mientras Erie ha experimentado un éxito explosivo en los últimos años, Victorias’s Secret ha visto como sus ventas caían lentamente

En el último desfile, que tuvo lugar el pasado noviembre, Victorias’s Secret fue objeto de críticas porque antes de que el desfile se emitiera públicamente, Ed Razek, el director de marketing, fue entrevistado por Vogue e hizo algunos polémicos comentarios sobre las modelos de talla grande y transgénero que se presentaban en el desfile o que más bien no se presentaban en el destile. Eso causó una gran indignación en las redes, y en consecuencia, puede que sea o no resultado de las declaraciones, los datos de audiencia decayeron aquel año en comparación con el año anterior. 

Leer más: El ascenso y caída de Victoria's Secret, la marca de lencería más famosa del mundo: por qué ha perdido tanta popularidad

Cada vez más, nuevas marcas están surgiendo, y creo que se están dando cuenta de que hay muchas oportunidades en ese sentido. La gente ve que las marcas más “bodypositive”, como Aerie de American Eagle, están teniendo muchísimo más éxito.  Así que nuevas marcas como ThirdLove, Lively o Rihanna ya tienen su propia línea de lencería, y están tratando de llenar el vacío que Victoria’s Secret ha creado al lanzar ropa más body positive al contar con tallas más grandes y también, lago que es crucial, un marketing más inclusivo y positivo para le cuerpo. 

Creo que el cierre de las tiendas es obviamente un comienzo. Eso es abordar un problema más urgente que el que las ventas se estén cayendo, y luego creo que en realidad todo se reduce a la comercialización. Eso es lo que la gente más critica en estos momentos. Así que tuvieron que reorientar su desfile de moda y la forma en la que lo hacen, abrirse a más tamaños, ser más inclusivos. Creo que eso podría tener buenos resultados para ellos. 

Pero también está el argumento de que en realidad no se trata de comercialización, sino de calidad. Los clientes percibieron que la calidad de la ropa había desmejorado, por lo que obviamente este es un problema que también necesita ser solucionado. 

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