Volkswagen critica a sus competidores chinos: "Enviar coches a Europa en barco no será un modelo permanente"

Business Insider Alemania
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Importación de coches de Byd

BYD

  • Los cargueros llenos de coches eléctricos chinos que desembarcan en puertos alemanes han causado recientemente un gran revuelo.
  • Ralf Brandstätter, responsable del negocio de Volkswagen en China, no ve futuro a la estrategia de los fabricantes chinos de exportar vehículos a Europa utilizando cargueros.

Volkswagen no ve futuro a la estrategia de los fabricantes chinos de exportar vehículos a Europa por vía marítima. "Enviar un gran número de barcos con coches de China a Europa no será un modelo sostenible", afirmó Ralf Brandstätter, responsable del negocio de Volkswagen en China, antes del Salón del Automóvil de Pekín, que comienza este jueves. 

En sus propias palabras, el miembro del Consejo de Administración de Volkswagen no espera que esto tenga éxito. En su lugar, los fabricantes de automóviles chinos deberían ubicar su producción en Europa, comprar allí sus piezas y emplear a gente. "Tienen que competir en el mismo entorno que nosotros", afirma Brandstätter. 

Grandes marcas chinas como el gigante de los coches eléctricos BYD y el grupo estatal Saic están haciendo construir una flota de cargueros para exportar sus vehículos a todo el mundo. Los primeros buques ya han viajado a Alemania para entregar sus coches en Bremerhaven, por ejemplo. 

La temida avalancha de coches procedentes de China no se ha materializado hasta ahora. Pero los chinos están entrando con fuerza en el mercado europeo. En China, las marcas de coches eléctricos impresionan con precios favorables y mucha tecnología. Volkswagen aún no ha podido seguir el ritmo de BYD y del fabricante estadounidense Tesla en el mercado chino.    

Volkswagen es consciente de la competencia de Extremo Oriente, pero sigue viéndose con ventaja. "No me asusta la competencia de las marcas chinas en Europa", declaró el miércoles el consejero delegado del Grupo, Oliver Blume

En el debate sobre los aranceles, que pueden derivarse de la investigación antisubvenciones que la UE está llevando a cabo sobre los coches eléctricos fabricados en China, Blume prefiere un "trato justo" para todos los competidores del mercado. Los chinos también tendrían que luchar allí e invertir primero en infraestructuras. 

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