Vuelven las acciones 'meme': los inversores minoristas atacan de nuevo y disparan las ganancias de AMC y GameStop

Bolsa de Nueva York.
Bolsa de Nueva York.

Reuters

Las acciones memevuelven a la carga. El aumento de las ganancias de AMC, GameStop y Bed Bath & Beyond sugiere que los inversores minoristas atacan de nuevo. Las acciones de estas empresas han tenido un crecimiento muy superior al del mercado de valores en general. 

Desde el fondo del 17 de junio de 2022, en el S&P 500, AMC Entertainment, Bed Bath & Beyond y GameStop han subido un 118%, un 88%, y un 44 %, respectivamente. Mientras tanto, el S&P 500 ha subido solo un 15%. 

El lunes, 8 de agosto de 2022, las acciones de las 3 empresas registraron ganancias de entre un 10% y un 40% en lo que parece ser un nuevo movimiento de riesgo impulsado por inversores minoristas.

Los inversores minoristas vuelven a impulsar las acciones 'meme'

El considerable rendimiento superior de las acciones 'meme' desde mediados de junio de 2022, parece indicar que los inversores minoristas están asumiendo más riesgos de lo habitual, después de ver cómo caían las acciones de algunas de las empresas en las que participaban. 

Aunque el S&P 500 alcanzó su punto máximo a principios de enero de 2022, y luego cayó hasta un 23%, la mayoría de las acciones tecnológicas de rápido crecimiento, y que son populares entre los inversores minoristas, alcanzaron su cenit en febrero de 2021 y experimentaron pérdidas posteriores de hasta un 80%, en algunos casos. 

A pesar de este descenso, y de la más que posible recesión económica que se avecina, los inversores  están volviendo a tomar riesgos. 

GameStop, AMC Entertainment y Bed Bath & Beyond, entre las 10 acciones con negociadas

En el foro WallStreetBets de Reddit, GameStop, AMC Entertainment y Bed Bath & Beyond estuvieron entre las 10 acciones con más comentarios el pasado lunes, 8 de agosto, según datos de SwaggyStocks.

Para más inri, los datos de Fidelity mostraron que AMC Entertainment fue la acción más negociada en su plataforma ese mismo lunes, atrayendo más de 6.000 órdenes de compra. 

Un analista de GameStop comparte cómo detectar con éxito los ataques a los cortos que disparan las 'meme stocks'

Al aumento de AMC también han contraído varios éxitos en taquilla que ha tenido este verano y la reciente decisión de la compañía de emitir un dividendo de acciones preferentes "APE" para sus inversores.

GameStop y Bed Bath & Beyond también estuvieron entre las 10 acciones más negociadas en Fidelity.

¿Es sostenible el repunte en las acciones 'meme'?

Queda por ver si el repunte en las acciones meme es sostenible. Nvidia emitió una advertencia de ganancias, alertando de que sus ingresos esperados caerán más de 976,3 millones de euros (1.000 millones de dólares) en el trimestre, debido a la incertidumbre en el mercado de los juegos. Esto, obviamente, podría suponer un freno en el crecimiento de GameStop

Por su parte, Bed Bath & Beyond experimentó recientemente una reorganización interna, después de que registrara una importante caída en sus resultados trimestrales.

6 ideas de inversión que funcionaron durante la pandemia y que han dejado de ser rentables

Las dudas tampoco le son ajenas a AMC, puesto que la afluencia de público a los cines aún no ha vuelto a cifras precoronavirus.

A pesar de los riesgos, los inversores minoristas parecen dispuestos a hacer otra gran apuesta en las acciones 'meme', a medida que los precios de estas se siguen disparando.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.