Reto 39 de 'Wordle' en español: esta es la solución (con algunas pistas) para la palabra de hoy

Wordle solución español 39

¿Te está costando resolver la palabra n.º 39 de Wordle en español, la correspondiente al lunes 14 de febrero de 2022 (San Valentín)?

No pasa nada. A continuación se te ofrecerán muchas pistas para que logres terminar el reto sin que se rompa tu racha de victorias.

Y, si todo falla, al final se te dará la solución directa, sin spoilers. Así que no te dirijas a la parte final de esta guía antes de tiempo.

Esta es la mejor palabra para empezar cada reto de 'Wordle 

A modo de ayuda inicial, ten en cuenta lo siguiente: Wordle en español, al contrario que la versión original, suele sorprender con palabras conectadas con la actualidad.

¿Qué día es hoy? ¿Se te ocurre alguna palabra que pueda estar conectada al Día de los Enamorados? 

Rápido, antes de que tus amigos resuelvan el Wordle de hoy antes que tú.

Pistas para la palabra n.º 39 de Wordle en español

Este es el progreso de 'Business Insider España' para resolver la palabra de hoy de 'Wordle' en español. Sí, el inusual color rojo es una pista.
Este es el progreso de 'Business Insider España' para resolver la palabra de hoy de 'Wordle' en español. Sí, el inusual color rojo es una pista.

Antes de ponerte a resolver la palabra de hoy de Wordleen español, recuerda la estrategia clave para aumentar tus posibilidades de ganar: empieza con un muy buen primer intento.

Una primera deducción óptima es aquella que contiene 2 o 3 vocales y consonantes muy usadas en español como la R, la D o la N. El objetivo es intentar generar casillas amarillas y, con suerte, alguna que otra verde. Así, empiezas con muchas suposiciones y te será fácil encontrar la solución en 6 intentos o menos.

¿Ya dominas 'Wordle'? Prueba su versión más difícil: 'Absurdle'

La palabra de Wordleen español de hoy está compuesta por 3 consonantes y 2 vocales.

El rojo que aparece de forma excepcional en el reto n.º 39 ya es una pista de por sí.

Una de las vocales que no aparece en la palabra es la A.

Olvida consonantes como la R, la N o la T. No aparecen en esta ocasión.

Aunque seguramente estarás pensando en San Valentín, la palabra de hoy tiene cierta relación, pero no se recomienda que te quedes dando muchas vueltas a la temática estrictamente amorosa del día de hoy.

Una de las vocales que sí aparece en la palabra es la A.

Una de las consonantes que aparece en la palabra es la Z.

La palabra termina en Z.

La letra central, la que se encuentra en la tercera casilla, es la L.

Será la primera palabra que usarán muchas personas hoy para saludar a sus respectivas parejas.

10 alternativas gratuitas a 'Wordle' mejores que el juego original

¿Cómo te han ido las pistas? ¿Te han ayudado a desentrañar la misteriosa palabra del Wordle en español n.º 39? En caso contrario, no te preocupes: justo a continuación tienes la solución de forma directa, sin spoilers.

Esta es la solución para la palabra n.º 39 de Wordle en español

Pareja viendo un atardecer, amor

Getty Images

La solución para la palabra de hoy de Wordle en español es: feliz.

Feliz es un adjetivo que puede referirse a una persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de todo lo que desea o por disfrutar de algo bueno.

El adjetivo feliz viene del latín felix, que literalmente significa fértil o fecundo, sobre todo relacionado a tierras y árboles. Una persona feliz, por lo tanto, ha tenido una buena cosecha metafórica de cosas buenas.

¿Qué es lo que se dirán muchas parejas hoy, 14 de febrero? "¡Feliz Día de San Valentín!". La última pista apuntaba en esa dirección. Una de las pistas centrales te recomendaba que pensaras en el Día de los Enamorados de hoy pero sin obsesionarte por su tema más principal, que es el amor.

Además, hoy Wordle en español tenía doble sorpresa. La primera es que, cuando resuelves la palabra, las casillas verdes se vuelven rojas, para conectar con el lado romántico del día de hoy. Y la segunda sorpresa es el confeti que aparece en la pantalla de estadísticas para celebrar San Valentín.

¡Ha sido un día muy completito para los fans de Wordle! ¿Cómo te ha ido? ¿Has logrado resolver la palabra de hoy gracias a las pistas? Si no te ha ido bien, no pasa nada: disfruta de San Valentín con tu pareja (o ten paciencia si estás soltero), ¡que mañana tendrás otra oportunidad para lucirte!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.