X (Twitter) rebaja el precio de sus marcas de verificación doradas después de intentar que las empresas pagasen casi 14.000 euros al año

Sarah Jackson
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Elon Musk, dueño de la red social anteriormente conocida como Twitter (X).
Elon Musk, dueño de la red social anteriormente conocida como Twitter (X).

Slaven Vlasic/Getty

  • X, la plataforma anteriormente conocida como Twitter liderada por el multimillonario Elon Musk, va a ofrecer a las compañías la posibilidad de tener la cuenta verificada por 200 dólares al mes.
  • El año pasado, la red social indicó que las empresas tendrían que pagar 1.000 dólares mensuales para poder obtener la marca de verificación dorada, un precio que ascendía a 1.149,50 euros en el caso de España.

En la última muestra poco alentadora de la salud financiera de X, la plataforma anteriormente conocida como Twitter propiedad de Elon Musk ha introducido una versión muy rebajada de su plan de verificación de cuentas para empresas.

La compañía ha anunciado este martes que va a ofrecer un nivel básico de su suscripción empresarial por 200 dólares al mes o 2.000 dólares al año en Estados Unidos. 

A la espera de conocer el precio que tendrá este servicio en España, X asegura que esta nueva suscripción, que ofrece características como una marca de verificación dorada, créditos publicitarios y la suscripción Premium +, está "diseñada para las empresas más pequeñas".

Al añadir una opción a una quinta parte del precio original, la red social parece estar reconociendo que las compañías no se han visto atraídas por este servicio hasta ahora.

X anunció el pasado mes de marzo que empezaría a cobrar a las empresas 1.000 dólares al mes por mantener sus marcas de verificación doradas cuando implantase definitivamente su modelo de suscripción Twitter Blue. En el caso de España, ese servicio pasaría a costar 1.149,50 euros mensuales (unos 13.800 euros al año), según la propia página oficial de la plataforma.

Ilustración Musk Zuckerberg

La compañía no tardó en recibir críticas por el elevado precio de este servicio. Las empresas, entre las que se encontraban algunos medios de comunicación de renombre como The New York Times o Los Angeles Times señalaron que la marca de verificación no aumentaba sustancialmente sus interacciones de todos modos, por lo que no merecía la pena pagar tanto para mantenerla. 

Un empresario, William LeGate, cofundador de la firma de ropa de cama Pillow-Fight, declaró a Business Insider que la cuota mensual de 1.000 dólares le parecía "descabellada" y "carente de sentido". Sin embargo, parece que la opción de pagar 1.149,50 euros al mes sigue estando disponible para las compañías, como opción "Acceso completo", junto a la oferta Básica.

La llegada de esta rebaja en el modelo de suscripción de la red social se produce días después de que la valoración de mercado de X sufriese otro nuevo revés.

La gestora de activos Fidelity, que posee una participación en la empresa, calcula que la plataforma vale ahora un 71,5% menos que cuando Musk la compró, según un artículo de Axios publicado este domingo. Musk adquirió Twitter en octubre de 2022 por 44.000 millones de dólares.

X ha respondido a la petición de comentarios de Business Insider con una respuesta automática que no concuerda con la pregunta planteada.

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