Mark Zuckerberg está reclutando empleados de Google DeepMind escribiendo correos electrónicos personales

Kwan Wei Kevin Tan
| Traducido por: 
CEO de Meta, Mark Zuckerberg.
CEO de Meta, Mark Zuckerberg.Josh Edelson/AFP via Getty Images
  • Mark Zuckerberg está haciendo todo lo posible por reclutar talentos en IA para Meta.
  • Ha estado atrayendo a investigadores de IA de DeepMind de Google con correos electrónicos personales, según The Information.

El consejero delegado de Meta, Mark Zuckerberg, está intensificando los esfuerzos de su empresa para atraer y contratar talentos en IA.

El jefe de Meta ha estado reclutando investigadores de IA de DeepMind de Google con correos electrónicos escritos personalmente, según publicó The Information este lunes, citando a dos personas que habrían visto los mensajes.

Una de las personas anónimas ha explicado a The Information que Zuckerberg le escribió sobre lo importante que es la IA para Meta y que esperaba que se unieran a Meta para trabajar con él.

Y no se trata solo de correos electrónicos. Según The Information, Meta ha estado ofreciendo puestos de trabajo a candidatos sin realizar ninguna entrevista. La empresa también ha suavizado su política de no conceder salarios más altos al personal con ofertas de trabajo competidoras, según The Information.

Los agresivos esfuerzos de contratación de Meta parecen formar parte de una estrategia concertada de Zuckerberg para convertir a la empresa en un actor dominante en el espacio de la IA.

En enero, Zuckerberg declaró a The Verge en una entrevista que Meta poseería más de 340.000 GPU Nvidia H100 para finales de 2024.

Jensen Huang, director ejecutivo de Nvidia.

Estos chips, que las empresas utilizan para entrenar y desplegar modelos de IA, se han convertido en un producto muy demandado por las compañías tecnológicas.

"Hemos creado la capacidad para hacer esto a una escala que puede ser mayor que la de cualquier otra empresa individual. Creo que mucha gente no se da cuenta", declaró Zuckerberg a The Verge.

Meta ha intentado distinguirse de rivales como OpenAI. La empresa ha defendido un enfoque de código abierto para el desarrollo de la IA. En julio, Meta lanzó Llama 2, un modelo de IA mayoritariamente de código abierto.

"En términos de prioridades de inversión, la IA será nuestra mayor área de inversión en 2024, tanto en ingeniería como en recursos informáticos", dijo Zuckerberg a los inversores en una llamada de ganancias el año pasado.

Los representantes de Meta no han respondido a la solicitud de comentarios de Business Insider enviada fuera del horario laboral habitual.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.