Esta moneda de 1 peseta de 1947 te puede hacer ganar más de 250 euros

1 peseta de 1947
  • La moneda de 1 peseta de 1947 es una de las más valiosas que puedes tener entre los cajones de casa.
  • Puedes conseguir más de 250 euros si la vendes en una puja online en portales como Etsy, Catawiki o Ebay.

Ojo con las pesetas que tienes acumuladas en casa. Algunas personas creen que sólo son un objeto para el recuerdo, pero lo cierto es que pueden hacerte ganar una verdadera fortuna en el mercado de subasta.

Las pesetas ya no se pueden cambiar por euros en el Banco de España, aunque su precio es alto entre los aficionados a la numismática.

Eso sí, no todas las monedas te van a hacer rico: para que las pesetas antiguas cuesten una buena cantidad de dinero han de cumplir 2 requisitos: que sean de ediciones raras, difíciles de encontrar, y que estén en perfecto estado de conservación.

Puedes comprobarlo por ti mismo: si entras en portales portales como Foronum, Ebay, Catawiki o Etsy verás que las pesetas antiguas que tienes en casa pueden darte una alegría en forma de dinero.

La moneda de 5 pesetas de 1957 te hará ganar más de 900 euros: así puedes reconocerla y venderla en una subasta

Pero, ¿cómo puedes saber que las monedas que tienes en casa son bien valoradas en el mercado de colección? Para ello debes conocer los ejemplares concretos que cotizan alto en estos portales.

De este modo, puedes comprobar si tienes una de esas piezas en casa y organizar una subasta por internet. 

A continuación, se muestra la moneda de 1 peseta de 1947: te hará ganar más de 250 euros en una puja si la tienes en perfecto estado.

1 peseta de 1947: así puedes conseguir más de 250 euros en una subasta

Peseta de 1947

La moneda que ves en la imagen es un ejemplar de 1 peseta acuñado en 1947. Al igual que muchos de esa época, tiene el rostro del dictador Francisco Franco impreso en el reverso. En el anverso aparece el símbolo del régimen. Si la tienes en casa no te costará reconocerla.

En su momento estas monedas eran denominadas como 'rubias'. Dejaron de acuñarse antes de caer la dictadura, por lo que a día de hoy no quedan demasiados ejemplares y es complicado encontrar una. Este es el motivo por el que cuestan más de 250 euros en algunas pujas online.

Ojo: no significa que vayas a ganar necesariamente esta cantidad de dinero. Para ello debe carecer de desperfectos y además has de encontrar a un numismático lo suficientemente interesado en ella.

En el caso de que tengas esta moneda debes saber que puedes venderla en el mercado de colección. Una de las opciones es organizar una puja online en portales de subasta como Todocolección, Catawiki, Foronum o Ebay, utilizando fotos atractivas y escribe un texto detallado para llamar la atención de los posibles compradores.

La última opción es la de acudir a una tienda de antigüedades. Existen establecimientos especializados en numismática. Si vives en una ciudad grande es probable que tengas uno cerca.

Los expertos que allí trabajan harán una tasación de tus monedas y te ayudarán a encontrar coleccionistas interesados. Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: