Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 10 de febrero de 2020

Business Insider España
| Traducido por: 
Equipo de la película "Parásitos" mostrando los Oscar conseguidos en 2020
Equipo de la película "Parásitos" mostrando los Oscar conseguidos en 2020

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este lunes 10 de febrero de 2020.

  1. Estos son todos los ganadores de los Premios Oscar 2020. Esta madrugada ha albergado la noche de los Premios de la Academia del Cine. Los Oscars han conseguido marcar nuevos récords en su historia y ha quedado claro cuál ha sido el protagonista de la 92 edición: Parasite, con 4 de los galardones más aclamados de los Oscars. Además, Brad Pitt ha conseguido ganar su primer Oscar por Érase una vez en Hollywood. Estos son todos los ganadores de los Premios Oscars 2020.
     
  2. El MWC no dejará entrar a ningún ciudadano chino que no haya salido ya del país y otras 14 medidas adicionales de la GSMA para luchar contra el coronavirus. La GMSA ha reforzado la seguridad del Mobile World Congress por el temor al contagio del coronavirus de Wuham. Además de un protocolo de actuación para los invitados al evento que sí asistirán, y el refuerzo de la limpieza, estas son las otras 13 medidas que ha tomado la organización del MWC para controlar el recinto. 
     
  3. Sanidad confirma el segundo caso de coronavirus en España: se trata de una de las personas que estaban bajo vigilancia en Palma de Mallorca. El pasado viernes ingresaron en el Hospital Universitario Son Espases de Palma de Mallorca una familia británica. El padre de la familia había estado en contacto con un infectado por el coronavirus de Wuhan en una estación de esquí en Francia. El Ministerio de Sanidad ha confirmado que uno de los 3 familiares que se encontraban en observación ha dado positivo y se considera el segundo caso de coronavirus en España tras el paciente ingresado en La Gomera. 
     
  4. Amazon cancela su participación en el Mobile World Congress por el coronavirus. Amazon es ya la cuarta empresa en anunciar que no asistirá al Mobile World Congress de Barcelona que arranca este 24 de febrero. Esta se suma a Nvidia, LG y Ericsson que han rechazado la invitación al MWC por las alarmas internacionales por el coronavirus de Wuham. De momento, el Ayuntamiento de Barcelona refuerza las medidas de seguridad del evento y asegura que no se cancelará.
     
  5. La UE impondrá un gran recorte de fondos en su próximo presupuesto. La Unión Europea anunciará a lo largo de este semestre sus próximos presupuestos. Estos presupuestos serán los primeros que no incluirán a Reino Unido dentro de la Unión y estarán vigentes desde 2021 hasta 2027. De momento, se conoce que la UE recortará los fondos y que los más afectados serán estructurales y agrícolas —un sector ahora en crisis en España. 
     
  6. Parasitos se convierte en la primera película en ganar los Oscars a mejor película y mejor película extranjeraParasite ha arrasado en los Oscars 2020 consiguiendo los premios Mejor película, Mejor película extranjera, Mejor guion original y Mejor dirección. Además, ha sumado un nuevo récord a los Oscars, la película de Bong Joon-ho ha conseguido los galardones de mejor película y mejor película extranjera juntos por primera vez en la historia. 
     
  7. Emprender no es para jóvenes: se desploma un 26% en una década el número de empresarios por debajo de 35 años. A pesar de haber aumentado el número de trabajadores autónomos en España en un 3,5% en los últimos 10 años, la mayoría de los que han experimentado un fuerte crecimiento (del 47%) han sido los mayores de 55 años. Por su parte, los jóvenes se muestran reticentes a entrar en el mundo autónomo y se desploman un 26% respecto a 2009. 
     
  8. La construcción acabó 2019 en recesión, lo que no ocurría desde 2014. El sector de la construcción cerró 2019 en recesión con 2 trimestres en destrucción de la actividad según reflejan los datos de contabilidad nacional del PIB. Los datos recogen una bajada del 0,39% en el tercer trimestre y 1,72% en el cuarto. A espera de los datos definitivos del INE, el sector de la construcción es uno de los sectores en el punto de mira para el análisis de la economía española ante una posible recesión tras la crisis inmobiliaria que arrancó en 2008.
     
  9. Trump traslada a Sánchez una lista de agravios y la relación económica se enfría. Duke Buchan, el embajador estadounidense en España, ha transmitido a la Moncloa una lista de agravios que el país "aliado" considera que no deberían existir entre España y Estados Unidos. Algunos de los temas recogidos son la expansión de las bases estadounidenses en Andalucía, las relaciones con Guiadó y la tasa Google, según recoge La Información.
     
  10. La industria de munición atribuye su crisis al embargo 'de facto' a Arabia Saudí. Maxam, la multinacional española de explosivos, ha culpado al Gobierno del ERE anunciado en su industria. Según recoge El País, la empresa alude a que dichos despidos son una respuesta al cambio de la política de exportación de material de defensa por parte del Gobierno.

Y por último... 

Así vive y gasta su fortuna Antonio Banderas: de joven promesa del futbol a estrella de Hollywood y cobrar más de 10 millones de euros por película

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.