Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 26 de febrero de 2019

Business Insider España
| Traducido por: 
Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista.
Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber de este martes 26 de febrero de 2019.

  1. Jeremy Corbyn anuncia que el Partido Laborista apoyará un segundo referéndum sobre el BrexitA día de hoy es complicado pensar que se pueda llegar a la mayoría en la Cámara de los Comunes para forzar esa segunda votación. De hecho, la primera opción de Corbyn sigue siendo que Theresa May acepte el plan del Brexit del Partido Laborista.

  2. Los 8 mejores móviles que hemos visto hasta el momento en el Mobile World Congress 2019. Samsung y Huawei han destacado por sus móviles plegables, Nokia por su móvil con 5 cámaras traseras y LG por su smartphone con dos pantallas. Puedes ver también cómo son todos los smartphones plegables que están dando que hablar en Barcelona y los detalles, incluyendo precios y fechas de lanzamiento, de todos los móviles 5G que llegarán próximamente a las tiendas.

  3. El Gobierno de Pedro Sánchez quiere lanzar justo antes de la campaña la mayor oferta de empleo público. Según explica el diario El Mundo la convocatoria de plazas públicas sería incluso mayor a la del año pasado, cuando la Administración General del Estado aprobó una oferta de más de 30.000 plazas que se convirtió en la mayor convocatoria de 2008.

  4. La reducción de la previsión de los beneficios empresariales por parte de los analistas abre nuevas incertidumbres en los mercados. Los analistas han reducido enormemente las expectativas sobre los beneficios empresariales hasta cerca de 16.000 millones de dólares en ganancias. El auge de la guerra comercial o los temores de que el daño del ciclo de aumento de tipos de la Fed ya se haya afianzado agudizan el recorte de estimaciones.

  5. Pablo Casado pide un cara a cara con Sánchez y reivindica el bipartidismo frente a la "inexperiencia" de Ciudadanos y Vox. El presidente del Partido Popular se ha presentado en una entrevista en TVE como el partido "original" frente a los que "quieren imitar" en alusión a Vox. Horas antes de esa entrevista el grupo Atresmedia confirmaba un gran debate televisivo entre los cinco principales partidos políticos de cara a las elecciones del 28 de abril en el que se espera a los candidatos a la presidencia del gobierno: Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Santiago Abascal.

  6. Los centros secretos donde Facebook maneja la censura: "Aquí se permite el fascismo y el acoso machista". Más de 15.000 revisores subcontratados por Facebook toman 500 decisiones al día y dan forma a los límites de la censura global en la plataforma de contenidos con más impacto del mundo, tal y como detalla este reportaje de El Diario. Jóvenes sin cualificación están expuestos diariamente y en precario a imágenes traumáticas: "Vemos cosas que no te dejarían dormir".

  7. Del sistema de Casas a lo Harry Potter a prácticas en grandes empresas: así son 11 de los colegios más caros y exclusivos de EspañaLos colegios privados más exclusivos de España se caracterizan en general por impartir educación internacional, con una gran presencia de centros británicos, dominio de varios idiomas, y capacitar para las universidades más prestigiosas de todo el mundo. Pueden llegar a costar hasta 20.000 euros al año, solo en lo relativo a los gastos de matrícula.

  8. La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) dice que Elon Musk ha violado el acuerdo que habían alcanzado y pide que un juez determine si ha cometido desacato. El CEO de Tesla vuelve a meterse en problemas por culpa de Twitter. La semana pasada dijo en la red social que Tesla produciría 500.000 vehículos este año, pero luego corrigió la cifra y dijo que solo haría unos 400.000. A ojos de la SEC Elon Musk habría engañado a los inversores.

  9. Cómo tributa la vivienda habitual en la declaración de la Renta. Uno de los capítulos más importantes de la declaración de la Renta es el referido a la vivienda habitual. Si vives de alquiler, podrás disfrutar de deducciones fiscales en 15 de las 17 autonomías, mientras que si tu casa es de tu propiedad el margen de ventajas fiscales se reduce, aunque no del todo.

  10. El Gobierno negocia subir el salario mínimo de los funcionarios del Estado a 1.200 euros. Según sostiene El Independiente el Ejecutivo pretende ir a la campaña electoral con un guiño hacia los empleados públicos. Los sindicatos confían en que el sueldo base alcance al menos los 1.150 euros. Aquí puedes comprobar cuánto ganan los funcionarios en 2019, según su categoría y el complemento de destino que les corresponda en cada caso.

Y por último...

Las 13 mejores ofertas de empleo en LinkedIn para millennials en eSports

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.