Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 11 de abril de 2024

Business Insider España
| Traducido por: 
La foto del día: Israel asesinó ayer en Gaza mediante un bombardeo a tres hijos y tres nietos de Ismail Haniya, el líder político de Hamás, en el mayor ataque al entorno de la cúpula de Hamás en los seis meses de conflicto en la Franja.
La foto del día: Israel asesinó ayer en Gaza mediante un bombardeo a tres hijos y tres nietos de Ismail Haniya, el líder político de Hamás, en el mayor ataque al entorno de la cúpula de Hamás en los seis meses de conflicto en la Franja.

REUTERS/Amir Cohen

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este jueves 11 de abril de 2024.

  1. Puede que el BCE no baje tipos hoy… pero la guerra hipotecaria ya es imparable. Nadie espera que el BCE baje tipos de interés hoy, pero todos anticipan que lo hará antes o después... Y las ofertas ya empiezan a llegar a los bancos. Mientras el BCE se decide a dar el paso, los ladrillos ya retumban ante lo que parece una guerra hipotecaria inminente.
       
  2. La UE aprueba un pacto que permite a los países pagar por rechazar inmigrantes. Después de casi una década de discusiones y un intento fallido, el Parlamento Europeo ha aprobado una reforma del Pacto de Migración y Asilo en una ajustada votación. El nuevo texto, surgido de años de negociaciones, busca unificar las políticas migratorias endureciendo las condiciones de entrada y de devolución.
      
  3. Menos de dos meses para las elecciones europeas: a Joaquín Almunia le preocupa que la extrema derecha "contamine" al PP europeo. Se espera que la mejor posicionada para volver a liderar Bruselas sea Ursula von der Leyen, pero las elecciones europeas de junio deparan muchas sorpresas. El excomisario de Competencia, Joaquín Almunia, teme que "los temores de la extrema derecha" se contagien a formaciones como el PP europeo.
      
  4. Los coches chinos aterrizan oficialmente en España: Chery desembarca en Barcelona. Los planes de Chery son fabricar vehículos al completo, entre ellos su Omoda 5 eléctrico, en las antiguas instalaciones de Nissan en la Zona Franca de Barcelona. "La competencia nos hace mejorar a todos", explica Antonio Filosa, CEO de Jeep, preguntado sobre el auge de los coches chinos. El directivo cuenta a Business Insider España los planes de futuro de la marca de Stellantis.
     
  5. Digi no podrá vender el espectro logrado tras la fusión de Masorange en 10 años. La teleco podrá hacer uso del pacto para acceder a la red Orange, exigido por Bruselas, hasta 2026 cuando debería lanzar comercialmente. Telefónica busca renegociar el acuerdo actual para no perderlo como cliente, según publica La Información.
     
  6. Apple ha tenido un comienzo de año horrible: todo lo que ha ido mal hasta ahora. El gigante tecnológico ha visto caer las ventas del iPhone en mercados clave, ha abandonado un proyecto que llevaba más de una década gestándose y se enfrenta a una enorme denuncia antimonopolio en Estados Unidos. Además, este miércoles ha alertado a usuarios de 92 países de todo el mundo de ataques de spyware que intentaban comprometer los iPhone de manera remota.
      
  7. La guerra por el talento tecnológico en Wall Street desatada por la IA, contada desde dentro. Los bancos y otras empresas de Wall Street están contratando cada vez más talento tecnológico. Los jefes de producto de IA pueden conseguir sueldos de hasta 650.000 dólares. Cinco reclutadores explican a BI cuáles son ahora mismo los puestos más demandados por las firmas de Wall Street.
     
  8. El armario de la generación Z: condenado al 'fast fashion', pero cada vez más cerca de la segunda mano y de los nuevos templos de la moda. El 85% de la generación Z tiene su armario cargado de prendas provenientes de grandes cadenas de moda, según un estudio realizado por la plataforma Ecodicta y la consultora Mazinn. El informe apunta, sin embargo, a un sorpaso de la segunda mano en 2030 y al idilio por firmas emergentes como Nude Project o Blue Banana.
     
  9.  El fichaje de Broncano en RTVE afronta más turbulencias: algunos consejeros lo ven "impugnable". La propuesta para fichar al presentador de La Resistencia salió adelante en el cuarto intento, pero durante la reunión en la que se aprobó la contratación, algunos de los consejeros críticos con la propuesta defendieron que el acuerdo era "impugnable", lo que supondría un nuevo capítulo en la polémica llegada de Broncano a la televisión pública, explica El Periódico de España.
      
  10. Cómo empezar a crear tu marca desde cero en solo 5 pasos. ¿Tienes una gran idea y el sueño de convertirla en una marca exitosa? Puede parecer un desafío, pero con el método adecuado, es totalmente posible. Descubre paso a paso cómo hacerlo con Raúl Díaz Miranda, experto en marketing y estrategia, en una nueva entrega de Insider Teach.

Y por último… 

¿Qué cantidad de dinero se puede tener en casa?

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.