Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 12 de marzo de 2024

Business Insider España
| Traducido por: 
La foto del día: Kate Middleton, princesa de Gales, pidió perdón ayer por la manipulación de la primera fotografía difundida desde su operación abdominal, que ha desatado todo tipo rumores. En la foto, el príncipe Guillermo y la reina Camila.
La foto del día: Kate Middleton, princesa de Gales, pidió perdón ayer por la manipulación de la primera fotografía difundida desde su operación abdominal, que ha desatado todo tipo rumores. En la foto, el príncipe Guillermo y la reina Camila.

HENRY NICHOLLS/Pool via REUTERS

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este martes 12 de marzo de 2024.

  1. La interminable "casilla de salida" de El Corte Inglés con su plantilla para consolidar su rumbo económico antes de 2026. El Corte Inglés moverá a 2.100 trabajadores de sus servicios centrales a sus tiendas bajo un plan que, además, contempla salidas para 630 personas. El objetivo de la compañía es consolidar su rumbo económico y digital antes de 2026, pero tanto movimiento ha ido mermando a una plantilla "hastiada de vivir en una permanente casilla de salida".
       
  2. La brecha del alquiler en las grandes ciudades: el precio de mercado es un 60% más alto que el de referencia del Gobierno. En Valencia, el precio por metro cuadrado supera en un 92% lo estimado por Vivienda para detectar zonas tensionadas. En Palma roza el 80%. Son los ejemplos más extremos de una desviación que refleja cómo el coste del alquiler se ha disparado a un día de que se haga pública la lista de zonas tensionadas en las que se podrán aplicar medidas de control de precios.
      
  3. A Sam Altman se le acumulan los problemas en Europa: muchos los resolvería leyéndose las leyes. OpenAI y Worldcoin, dos firmas fundadas por Sam Altman, tienen problemas en Europa al intentar cumplir el Reglamento de Protección de Datos. Lo cierto es que muchos de esos desafíos regulatorios se resolverían tan solo leyendo lo que dice y exige la legislación.
     
  4. Europa da luz verde a su particular ley 'rider', que regula las plataformas digitales. Después de que hace tres años España fuera pionera en tratar de regular la situación de los trabajadores de plataformas como Uber, Glovo, Just Eat y Cabify, la UE hace lo propio y se compromete a tratar de mejorar las condiciones de trabajo de los 28 millones de europeos que trabajan en este sector.
     
  5. No son solo chips: Nvidia apuesta por otras tecnologías que podrían verse afectadas por la IA. Los microchips de Nvidia han hecho que la compañía pueda aprovechar —casi mejor que nadie— el auge de la inteligencia artificial generativa. Sin embargo, el fabricante de tarjetas gráficas se está centrando en otras áreas en las que podría aplicarse la IA.
     
  6. "Chicos, ¡esto es alucinante!": así convencieron los fundadores de Solarmente a Leonardo DiCaprio para invertir en su startup. Leonardo DiCaprio se ha convertido en nuevo inversor de Solarmente tras mantener una reunión con los fundadores de la empresa que se prolongó durante horas. La empresa, que ha pasado por la prestigiosa aceleradora Y Combinator, trata de simplificar e impulsar los procesos de instalación de placas solares en los hogares.
      
  7. "Cuando dejé Google me sentí como un niño marchándose de Disneyland". Carlos Emilio Gómez fue uno de los primeros españoles en trabajar desde San Francisco para Google. Entró en la compañía en 2007, cuando la multinacional comenzaba a aterrizar en Europa. "Vi las oficinas y me explotó la cabeza. Me encontré con futbolines, billares, gente normal que no iba en traje…".
     
  8. ¿Es el Cybertruck de Tesla el nuevo símbolo de estatus para los ricos? El Cybertruck de Tesla no deja indiferente a nadie y parece haberse convertido en el objeto de deseo de ricos y famosos. De hecho, personajes como Kim Kardashian o Bad Bunny ya se han dejado ver al volante del vehículo. Sin embargo, está lejos de ser un coche de auténtico lujo, según explican los expertos.
     
  9. El crucero de sus sueños se ha convertido en su peor pesadilla: las promesas incumplidas del barco diseñado para dar la vuelta al mundo eternamente. Victoria Cruises Line vende apartamentos en un barco residencial pensado para dar la vuelta al mundo por tiempo indefinido. El lanzamiento del Victoria Majestic, anunciado como una residencia para mayores flotante, se ha retrasado en varias ocasiones. Quienes han comprado su pasaje no saben qué hacer.
      
  10. He usado bots para solicitar 120 empleos y he desatado el caos. He empleado un spammer para enviar más de 120 solicitudes de empleo al día gracias a un bot de inteligencia artificial. Ha sido un completo caos. La IA facilita nuestro trabajo como un becario lo haría, pero el factor humano es indispensable en un mercado laboral tan precario.

Y por último… 

Soy diseñador de interiores: estas son las 6 cosas que compraría en Ikea y las otras 6 que no

Lo que necesitas saber para estar informado

Lo que necesitas saber para estar informado

¿Te gusta lo que lees? Comienza tu día sabiendo qué piensan y qué les preocupa a los ejecutivos de las principales empresas del mundo con una selección de historias enviada por Business Insider España a primera hora cada mañana.

Recibe la newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.