Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 18 de marzo de 2024

Business Insider España
| Traducido por: 
La foto del día: Vladímir Putin ha ganado las elecciones presidenciales celebradas en Rusia este fin de semana con más del 87% de los votos.
La foto del día: Vladímir Putin ha ganado las elecciones presidenciales celebradas en Rusia este fin de semana con más del 87% de los votos.

REUTERS/Maxim Shemetov

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este lunes 18 de marzo de 2024.

  1. ¿En qué afectan los Presupuestos a tu día a día? Todo lo que la prórroga deja en el aire. Un país puede vivir con presupuestos prorrogados; España lo ha hecho hasta en ocho ocasiones. Pero que la economía no se derrumbe no significa que no vayan a congelarse numerosas medidas e inversiones. Paradójicamente, la prórroga de presupuestos será positiva para la disciplina fiscal.
       
  2. Putin quizá sea el mayor engañado por su falso éxito electoral. No cabe duda de que Putin utilizará el resultado como prueba de su apoyo masivo. Pero unas elecciones tan distorsionadas —en las que todos los aspirantes fueron aplastados e incluso los muertos pueden haber votado a Putin— corren el riesgo de socavar la estabilidad política que él tanto anhela, subraya Politico.
      
  3. Apple negocia con Google para incorporar el motor de inteligencia artificial Gemini en el iPhone. Si el acuerdo entre Apple y Google sale adelante, se basará en la asociación de búsqueda de ambas empresas, según adelanta Bloomberg. Durante años, Google ha pagado a Apple miles de millones de dólares cada año para que su motor de búsqueda sea la opción predeterminada en el navegador web Safari del iPhone y otros dispositivos.
     
  4. El frente unido de Kate Middleton y el príncipe Guillermo se desmorona. El príncipe Guillermo y Kate Middleton fueron en su día la pareja real por excelencia para salvar la monarquía británica. Pero, ¿cómo se ha estropeado todo? La polémica está siendo tan intensa que incluso la lealtad de los tabloides británicos empieza a resquebrajarse.
     
  5. Musk contra Altman: uno está ganando claramente la batalla más desagradable del sector tecnológico. Elon Musk presentó una demanda contra OpenAI y su CEO, Sam Altman, años después de abandonar la startup. Expertos en relaciones públicas aseguran a Business Insider que, ante la opinión pública, Musk tiene las de ganar. Y, aunque la demanda pueda ser poco sólida, los expertos dicen que Musk ha puesto a OpenAI en la cuerda floja.
     
  6. ¿Quién quiere comprar TikTok? ByteDance podría evitar posible prohibición de TikTok en EEUU vendiendo sus operaciones en el país norteamericano. Encontrar un comprador no será fácil, teniendo en cuenta el valor de negocio de TikTok y la intervención del Gobierno chino, pero ya hay gente que está tirando la caña. Incluso los lectores de BI en Estados Unidos podrían comprarla.
      
  7. El CEO de Nvidia está a punto de ofrecer a los creyentes de la IA un anticipo del futuro. Todos los focos estarán puestos en Jensen Huang durante esta semana. El CEO de Nvidia va a ser el anfitrión del "Woodstock de la IA", que acogerá a lo más granado del sector. Se rumorea que Nvidia desvelará nuevos detalles de la próxima generación de su chip H100.
     
  8. Sin compromisos ni suscripciones: la nueva propuesta de valor de Rakuten TV refuerza la posición de la compañía en el segmento emergente del streaming con publicidad. Cédric Dufour, CEO de Rakuten TV, habla con Business Insider España sobre el presente y el futuro de la plataforma. Lidera un proyecto en un mercado cada vez más complejo y lo hace en mitad de un contexto marcado por la inflación, lo que justifica la apuesta de la empresa por la gratuidad: "La gente se cansa de pagar tantas suscripciones".
     
  9. El futuro de la publicidad pasa por adaptarse al impacto de la IA generativa, según estos cinco directivos del sector en España. Los grandes expertos del sector de la publicidad en España debatieron en el último Smart Business Meeting organizado por Business Insider sobre la revolución de la IA generativa, las limitaciones impuestas a las cookies desde la Unión Europea y la hiperpersonalización de los anuncios. También compartieron sus pronósticos para 2024.
      
  10. La ambición me consiguió el trabajo de mis sueños, y luego casi me cuesta la vida. Hay una delgada línea entre la motivación necesaria para construir una carrera de éxito y la ambición descontrolada que acaba en agotamiento. ¿Cómo se ha convertido la ambición en una fuerza tan poderosa en nuestro mundo? ¿En qué momento se vuelve contra nosotros? ¿Hay alguna salida?

Y por último… 

Soy guía turística en Roma desde hace 16 años: estos son los 9 mayores errores que cometen los turistas

Lo que necesitas saber para estar informado

Lo que necesitas saber para estar informado

¿Te gusta lo que lees? Comienza tu día sabiendo qué piensan y qué les preocupa a los ejecutivos de las principales empresas del mundo con una selección de historias enviada por Business Insider España a primera hora cada mañana.

Recibe la newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.