Pasar al contenido principal

Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Ada Colau y Manuel Valls, en el Ayuntamiento de Barcelona
Ada Colau y Manuel Valls se saludan durante la sesión constitutiva del Ayuntamiento de Barcelona. REUTERS/Albert Gea

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este jueves 20 de junio de 2019.

  1. Manuel Valls dice que Ciudadanos está 'traicionando' su esencia liberar y progresista. "Con Vox acabas ensuciándote las manos y, de alguna forma, el alma", critica el ex primer ministro francés en una entrevista con El País. Valls asegura que seguirá en Barcelona como concejal a pesar de haber que Ciudadanos haya roto con él tras su apoyo a la reelección de Ada Colau como alcaldesa de Barcelona para evitar la llegada al consistorio de Maragall. "Por supuesto que no son la misma cosa. Ni ella, ni sobre todo las bases de su partido, ni sus electores", reflexiona el político.

  2. En solo un día de campaña electoral, Trump ya ha prometido curar el cáncer, acabar con el SIDA y hacer que EE.UU. llegue a Marte. La mayor parte del discurso de Donald Trump en su primer acto para la reelección en 2020 como presidente de los Estados Unidos se centró en atacar a sus enemigos habituales, como Hilary Clinton, los demócratas y los medios de comunicación que publican "fake news".

  3. Netflix sube sus precios en España con efectos a partir de hoy. Los precios se incrementan entre un 9% y un 14%, en función del plan elegido con efecto inmediato para nuevos suscriptores, mientras que los usuarios actuales recibirán una notificación 30 días antes de que entre en vigor su nueva tarifa según adelanta Cinco Días. El plan básico es el único que no sufre cambios: seguirá costando 7,99 euros al mes. Netflix justifica la subida por la mejora del servicio y el aumento de la inversión en series y películas.

  4. Deutsche Bank, bajo investigación en Estados Unidos por lavado de dinero según el New York Times. La investigación en marcha de la que habla el diario estadounidense incluye una serie de informes que los empleados del banco habrían preparado sobre una serie de transacciones potencialmente problemáticas, incluyendo algunas relacionadas con el yerno del presidente Trump y su principal asesor, Jared Kushner. Según el NYT la investigación se enmarca dentro de un análisis exhaustivo por parte de las autoridades federales sobre los movimientos de los fondos ilícitos a través del sistema financiero, por lo que otros bancos también estarían bajo la lupa.

  5. Sánchez se conjura en Bruselas para vetar la apuesta alemana de Weidmann al BCE. El Gobierno quiere evitar por todos los medios que el alemán se convierta en el sucesor de Mario Draghi al frente del Banco Central Europeo. Weidmann fue asesor de Angela Merkel para asuntos económicos y es la cabeza visible desde hace 8 años del Bundesbank. España prefiere a otros candidatos, como los franceses Benoît Coeuré y François Villeroy de Galhau, más cercanos a los intereses de los países del sur tal y como explica La Información

  6. Las amenazas de Trump de someter el mercado de divisas a acuerdos comerciales pueden alterar para siempre la economía global. HSBC asegura que la administración Trump podría hacer saltar por los aires la mayor parte del mercado de divisas, valorado en 5 billones de dólares, con las cláusulas que está intentando introducir en sus acuerdos comerciales. El jefe de investigación global de divisas de la entidad, David Blooom, asegura que Trump quiere estabilizar el euro, el yuan chino, el yen japonés y otras divisas para poder afrontar el déficit de EE.UU..

  7. Por qué las marcas deberían desarrollar móviles plegables, según el máximo responsable de los teléfonos Nokia en España"La industria necesita de este tipo de cosas que sabes que hacen ruido y permiten introducir nuevos conceptos", explica el Country Manager de HMD para España y Portugal, Luis Peixe, en una entrevista con Business Insider España.

  8. Así se ha retrasado la edad para ser madre en España. La media de las primerizas ha alcanzado por primera vez los 31 años según los últimos datos publicados por el INE; en 1980 esa media estaba en los 25 años.

  9. Yonkies de la cosmética coreana: la moda que obsesiona a jóvenes españoles y marcas. España importó alrededor de 2.342 millones en productos cosméticos procedentes de Corea en 2018. En Europa las importaciones de 'K-beauty' se han triplicado en cuatro años según recoge El Confidencial.

  10. Euphoria, la polémica serie de HBO, es más provocadora de lo que crees. Antes de decidir si quieres ver o no la nueva serie de moda de HBO, deberías entender por qué está generando tanta polémica.

Y por último... 

Netflix confirma que Friends se queda en la plataforma, aunque ahora también estará en HBO

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Y además