Esta moneda de 100 pesetas de 1966 te puede hacer ganar más de 200 euros en una puja

100 pesetas de 1966
  • La moneda de 100 pesetas de 1966 es una del as más valiosas que puedes tener en casa: supera los 200 euros en algunas subastas.
  • Así puedes venderla en portales online como Foronum, Catawiki o Etsy.

Los amantes de la numismática pagan verdaderas fortunas por las monedas españolas antiguas, sobre todo si se consideran ediciones raras y se encuentran en buen estado de conservación, sin desperfectos aparentes.

Por eso debes prestar atención a los ejemplares que conservas en casa desde hace años. Las pesetas son un buen ejemplo, ya que con el paso del tiempo se están revalorizando.

Eso sí, no todas las pesetas que guardas en los cajones o en la cartera resultan interesantes para los numismáticos, pero algunas sí que alcanzan precios altos en las pujas de portales como Foronum, Catawiki, Ebay o Etsy.

En realidad es difícil que tengas una peseta realmente valiosa en casa, aunque siempre merece la pena aprender a diferenciar los ejemplares que cuestan dinero de aquellos que son mera chatarra. Así puedes decidir si vender ya tus monedas o esperar varios años a que se revalorice.

Las nuevas monedas de colección que pueden hacerte rico: así son los ejemplares de 200, 50 y 10 euros

Una forma fácil y rápida de saber si tus pesetas son valiosas es fijándote en las fotos de aquellos ejemplares que sí se venden por un precio elevado.

A continuación, se muestra una de las pesetas más caras que puedes tener en casa: un ejemplar de 100 pesetas acuñado en 1966 que supera los 200 euros en algunas subastas.

100 pesetas de 1966: así puedes vender esta moneda por más de 200 euros

100 pesetas de 1966

¿Tienes guardada en casa la moneda que ves en la foto? Es una pieza de 100 pesetas cuyo valor ha llegado a alcanzar los 220 euros en algunas pujas online.

Esto no significa que la vayas a subastar por la misma cantidad, para ello la moneda debe estar en perfecto estado, y además has de encontrar a un comprador lo suficientemente interesado en ella.

Esta moneda la reconocerás fácilmente porque aparece el rostro del dictador Francisco Franco en el reverso, mientras que en el anverso tienes otros símbolos de la dictadura, como el yugo y las flechas.

El precio se debe a un error en la fabricación. En la estrella que ves abajo aparece el número 69 en lugar del 66, que es el que corresponde por el año en que fue impresa. A día de hoy es difícil encontrar monedas tan antiguas con defectos de acuñación, ya que casi todas están en manos de coleccionistas.

Si vas a organizar una subasta en portales como Catwiki, Etsy o Ebay debes subir fotos de buena calidad y un texto con todos los detalles a tener en cuenta. Así llamarás la atención de los numismáticos.

En el caso de que no confíes en las pujas online, te queda la opción de acudir a una tienda especializada en numismática. En estos establecimientos te ayudarán a tasar tu billete y a encontrar coleccionistas interesados. Si vives en una ciudad grande es probable que tengas una cerca.

Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: