12 sencillas maneras de ahorrar dinero inteligentemente cada día, según los expertos

| Traducido por: 
Business Insider España
Sacar dinero del cajero
  • Las tácticas de ahorro de dinero a menudo pueden ser poco realistas o forzadas.
  • Hay formas fáciles de gastar y ahorrar dinero todos los días, como eliminar números de tarjetas de crédito almacenados, implementar una regla de 48 horas antes de realizar gastos y registrar cada gasto.
  • Aquí hay 12 maneras inusuales de ahorrar dinero todos los días.

Si bien es posible que ya estés familiarizado con algunas tácticas de ahorro de dinero, como llevar tu comida al trabajo en lugar de comprarla o tomar menos tazas de café, hay formas más creativas de ahorrar dinero todos los días que tal vez no estés haciendo.

Después de todo, cuando se trata de dinero, cada céntimo suma, literalmente.

Por ejemplo, solía caer en la trampa de comprar la comida en el trabajo. A pesar de que mi objetivo es solo gastar hasta 10 dólares al día en la cafetería del trabajo o en salir con amigos, ese número suele inflarse.

Una vez que sumé cuánto estaba gastando a la semana, me di cuenta de que el dinero está mejor en los ahorros o en mi fondo de emergencia en comparación con la comida que ni siquiera disfrutaba tanto.

El reciente Informe Millennial de Better Money Habits del Banco de America revela que el 73% de los jóvenes millennials (entre 23 y 37 años de edad) afirman que su generación excede el gasto en caprichos  innecesarios. Además, el 35% de los jóvenes de esta generación dicen que no ahorran lo suficiente, mientras que el 17% admiten gastar más de lo que deberían.

Leer más: 7 trucos prácticos para conseguir la factura telefónica más barata y ahorrar a final de mes

Dicho todo esto, hay muchas maneras de ahorrar más dinero cada día. A continuación, la opinión de los expertos:

1. Automatiza pequeñas cantidades de dinero

Evita los viajes a por café.
Evita los viajes a por café.Scott Olson/Getty Images

Puede que ya pagues tus facturas y aumentes tus ahorros a través de transferencias automáticas, pero una vez que comiences a automatizar cantidades más pequeñas, se sumarán a las más grandes. Por ejemplo, una vez que elimines la compra de la comida en el trabajo y la visita diaria a Starbucks, eso es aproximadamente 20 dólares al día que no estás gastando, lo que significa 100 dólares extra a la semana simplemente por omitir comidas y cafés frívolos.

"Automatiza los ahorros semanales para pequeñas cantidades, incluso si tan solo son 10 o 20 dólares por semana", dice a Business InsiderAndrea Woroch, una experta en consumo reconocida a nivel nacional. "Estas cantidades pequeñas aumentarán rápidamente con el tiempo y aprenderás a vivir sin esos fondos adicionales".

También recomienda poner el dinero en una cuenta de ahorro en línea que ofrece una tasa de interés más alta que la cuenta de ahorro en los bancos tradicionales.

2. Crea una regla de 48 horas y elimina los números de tarjetas de crédito almacenados

Evita las compras impulsivas.
Evita las compras impulsivas.Kite_rin/Shutterstock

La velocidad y la simplicidad de las compras online hacen que sea fácil caer en el hábito de comprar ropa y otros artículos impulsivamente. "Para evitar compras impulsivas, espera 48 horas después de identificar algo que te gustaría comprar", recomienda a Business Insider Chris Whitlow, CEO de la empresa de educación financiera en el lugar de trabajo Edukate. "Esto separará tus necesidades de tus deseos".

Del mismo modo, tener tus números de tarjetas de crédito almacenados online puede ser eficiente, pero también es peligroso en lo que respecta al gasto de dinero. "Eliminar esta información puede salvarte de compras impulsivas y te permite reducir la cantidad de dinero que gastas", dice Jennifer McDermott, defensora del consumidor en Finder.com, a Business Insider. "Además, cuanto más tiempo tengas que pensar en una compra, más probabilidades habrá de que tomes una mejor decisión financiera".

Leer más: Cómo viajar mucho por todo el mundo sin gastar mucho dinero

3. Coge el transporte público o camina

Intenta ir en autobús al trabajo.
Intenta ir en autobús al trabajo.Mario Tama/Getty Images

Sí, puede ser conveniente conducir, pero ¿es rentable? "Deja de ir en coche al trabajo todos los días", dice a Business Insider Andrei Vasilescu, director ejecutivo de la plataforma para ahorrar dinero DontPayFull.

"En cambio, usa el transporte público, como trenes, autobuses o vehículos compartidos, o intenta ir en bicicleta o caminar unos pocos kilómetros todos los días. Esto te ahorrará mucho dinero y salud al mismo tiempo". Además, hay muchos costes extra relacionados con la posesión de un coche, desde seguros hasta tarifas de estacionamiento.

4. Usa aplicaciones de planificación financiera

These make saving money easy.
These make saving money easy.Sean Gallup/Getty Images

No hay nada como cierta responsabilidad para mantenerte encaminado cuando intentas alcanzar un objetivo determinado. "Usa aplicaciones de planificación financiera", dice a Business Insider Matt Reiner, CFA, CFP y CEO y cofundador de Wela. "Ofrecen una manera sencilla de ahorrar cada día, ya que pueden conectarse directamente con tus cuentas para rastrear el gasto y alertarte sobre áreas problemáticas sin necesidad de registrar tus gastos todos los días".

Algunas aplicaciones como Acorns, Mint y Wally también te ayudan a crear un presupuesto, así como a avisarte cuando estás gastando demasiado en una categoría.

5. Cambia de banco

This will help you avoid out-of-network ATM fees.
This will help you avoid out-of-network ATM fees.Syda Productions/Shutterstock

Es lo peor cuando necesitas usar un cajero automático ... pero tu banco no está en ninguna parte, y estás obligado a pagar tarifas de cajero automático de otra red. Sin embargo, con un poco de investigación, puede sresolver este problema.

"Niégate a pagar las tarifas bancarias", dice a Business Insider Jennifer Beeston, vicepresidenta de préstamos hipotecarios de Guaranteed Rate Mortgage. "Hay bancos que no requieren un saldo mínimo y tienen ventajas como no pagar una tarifa mensual, sin cargos de cajero automático si usas un cajero automático de otra red, reembolsándote lo que cobra un cajero automático de otra red y sin tarifas por transacción extranjera. Tengo un cliente que ahorra 50 dólares al mes por cambiar de banco ".

Leer más: 20 productos que deberías dejar de comprar inmediatamente si no quieres malgastar tu dinero

6. Repasa tus gastos habituales

Intenta hacer una hoja de cálculo.
Intenta hacer una hoja de cálculo.Rawpixel.com/Shutterstock

Byron Ellis, un planificador financiero certificado de United Capital Financial Life Management y fundador de Doing Money Right, sugiere revisar los estados de cuenta de cheques y tarjetas de crédito de los últimos seis meses.

"Coge un papel o haz una hoja de cálculo y haz una lista de los gastos recurrentes que puedas recortar", le dice a Business Insider. "También enumera cualquier gasto elevado que pueda reducir".

8. Registra cada gasto

Controla a dónde va tu dinero.
Controla a dónde va tu dinero.Stokkete/Shutterstock

"Ver a dónde va a parar tu dinero todos los días puede informarte sobre las compras innecesarias que puedas estar haciendo", dice McDermott. "Además, eliminar esas compras diarias adicionales puede ayudarte a ahorrar más dinero para el futuro".

Un ejemplo de una compra innecesaria es pedir agua o refrescos frente a una bebida alcohólica cuando sales. Finder.com ha completado recientemente un estudio que muestra que el 64% de los hombres adultos tienen al menos una bebida alcohólica por semana y el 52% de las mujeres adultas toman al menos una también. "Cambiar esa bebida por agua garantizará más dinero en sus bolsillos", segura McDermott.

9. Divide los gastos de envío o comidas con amigos

Compartir con amigos reducirá los costes.
Compartir con amigos reducirá los costes.Monkey Business Images/Shutterstock

Lo más probable es que algunos de tus amigos tengan gustos similares en relación a las tiendas, así que cuando se trata de comprar, hacedlo juntos.

"Al comprar online, coordínate con tus amigos para que compren en el mismo sitio", le dice a Business InsiderJanine Rogan, CPA y educadora financiera. "Esto te permite tener un pedido más grande, lo que puede significar envío gratis, o al menos, ¡puedes dividir el coste del envío!"

Hablando de dividir los costes, intenta compartir comidas cuando salgas a comer con amigos. "Si las porciones son grandes, divide el entrante y el postre después", dice el asesor financiero Thomas Scuccimarra a Business Insider. "Prueba Groupon y otras ofertas".

10. Planifica tus comidas con los mismos ingredientes sencillos

Intenta no desperdiciar los alimentos.
Intenta no desperdiciar los alimentos.Linda Bestwick/Shutterstock

¿Eres culpable de desperdiciar demasiados alimentos antes de tener la oportunidad de comerlos?

"Si bien la planificación de comidas para la semana puede ayudarte a eliminar el exceso de compras de alimentos, la mejor manera de tomar medidas enérgicas contra el desperdicio de alimentos caducados es buscar recetas que usen los mismos ingredientes", dice Woroch. "Me gusta The Fresh 20, que ofrece planes de comidas que usan solo 20 ingredientes simples".

Leer más: Cómo debes guardar tus alimentos para que se conserven más tiempo frescos

11. Desconecta tus dispositivos

Los dispositivos electrónicos absorben energía incluso estando apagados.
Los dispositivos electrónicos absorben energía incluso estando apagados.Alper Çuğun/Attribution License/Flickr

Woroch recomienda desconectar los dispositivos electrónicos y electrodomésticos como televisores, ordenadores portátiles, cafeteras y cajas de cable. "Siguen chupando energía incluso cuando están apagados, lo que se suma tu factura", dice. 

12. Guarda cada billete de 5 que encuentres

Si normalmente pagas en efectivo, guarda un poco.
Si normalmente pagas en efectivo, guarda un poco.Andy Nguyen/Attribution License/Shutterstock

McDermott cree que ahorrar dinero diariamente se puede hacer fácilmente. "Cuando pagas en efectivo y recibe cambio en un billete de 5, guárdalo", declara a Business Insider. "Ya sea que lo metas en un bote o en tus cuentas de ahorro, dedica al menos seis meses a ahorrar cada billete de 5 que recibas, y te sorprenderás de cuánto puedes ahorrar".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.