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20 falsos mitos sobre adelgazar y perder peso que debes olvidar

Peso
Cada cuerpo es distinto. Butz.2013/Flickr
  • Puede que tengas uno de esos cuerpos a los que simplemente le cuesta más tiempo perder peso, y eso no está mal. No te compares con otros.
  • Decir que los refrescos con cero calorías son mejores o más sanos que los normales simplemente no es verdad.

Ahora que has decidido embarcarte en el viaje de la pérdida de peso, seguramente prefieras que los resultados lleguen más pronto que tarde; quizás tienes un gran evento pronto o unos pantalones en los que debes entrar la próxima semana.

Lamentamos tener que desilusionarte, pero perder peso y adelgazar de un día para otro es imposible. Seguramente muchas personas pierden peso más rápido que otras, y puedes perder un poco mientras duermes, pero casi siempre la pérdida de peso requiere algunas decisiones inteligente y mucha paciencia. Aquí van algunos de los mayores mitos acerca de un rápido adelgazamiento.

Si estás a punto de empezar tu nueva rutina, no te dejes engañar por errores comunes acerca de perder peso. 

Perder peso siempre significa perder grasa

Si de repente has notado una importante bajada de peso en la báscula, sobre todo de un día para otro, puede que te emocione perder peso tan rápido. Pero eso no significa que hayas perdido grasa, ya que puede tratarse de peso líquido.

"El peso líquido es agua extra que se mantiene en los tejidos, articulaciones y cavidades corporales entre las células" comenta Abbey Sharp, propietaria de Abbey's Kitchen.

Es un peso distinto del de la grasa corporal; no se vincula a las calorías consumidas o gastadas.

Un rápido aumento en peso líquido puede deberse a un alto consumo de sodio o a cambios en hormonas y puede reducirse mediante ejercicio o bebiendo suficiente agua (algo contraintuitivo, pero cierto).
 

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