Pasar al contenido principal

3 cosas que debes saber del nuevo CEO de Wallapop, Rob Cassedy

Rob Cassedy, CEO de Wallapop.
Rob Cassedy, CEO de Wallapop. Ebay
  • El nuevo CEO de Wallapop ha desarrollado la mayor parte de su carrera en eBay y acumula una amplia experiencia en tecnología. 
  • Rob Cassedy cuenta con una doble titulación en Ingeniería Industrial y Económicas por la Northwestern University y con un MBA por la Kellog School of Management.
  • Agustín Gómez, cofundador y consejero delegado de Wallapop durante los últimos seis años pasará a presidir la compañía.

Wallapop, la compañía española de compraventa digital entre particulares, anuncia cambios en su equipo directivo dentro de su estrategia de crecimiento. De este modo, incorpora como nuevo consejero delegado a Rob Cassedy, que cuenta con una amplia experiencia en el sector tecnológico y de anuncios clasificados tras su paso por eBay.

La incorporación de Cassedy se hará efectiva el próximo 1 de octubre y su llegada significará el paso del hasta ahora consejero delegado de Wallapop, Agustín Gómez, a la presidencia del grupo. Gómez es uno de los cofundadores de la compañía y ha ocupado el cargo de CEO durante los últimos seis años.

Gómez ha asegurado a Europa Press que "la experiencia que tiene Rob en la gestión de clasificados de alto crecimiento y rentabilidad en Europa es un gran refuerzo para Wallapop y su ambiciones de futuro". Además, ha destacado que ambos comparten "la misma visión sobre la nueva generación de clasificados online que Wallapop está liderando".

Leer más: Qué impuestos pagas por comprar y vender cosas en Wallapop o en otras apps de segunda mano

Actualmente, Wallapop presume de ser el primer servicio de anuncios clasificados de compraventa del país, respaldado por más de 6 millones de visitas diarias. La compañía resalta también que ha realizado más de 100.000 envíos a través de su plataforma en España y que su volumen de transacciones al día supera los 5 millones de euros.

El relevo en la cúpula de Wallapop coincide con el desarrollo de una estrategia de crecimiento centrada desde finales de 2017 en potenciar la monetización y alcanzar la rentabilidad, como reconocía Agustín Gómez hace unos meses a El País. En este proceso, ha conseguido sumar al proyecto a fondos de capital de riesgo como Accel, NEA, Insight y 14W.

La llegada de Rob Cassedy busca potenciar esta estrategia de crecimiento, apoyándose en su trayectoria profesional en tecnología y comercio electrónico. Concretamente, el nuevo CEO de Wallapop procede de eBay Kleinanzeigen en Alemania, donde ha ejercido como director general desde enero de 2015.

El propio Cassedy ha resaltado su encaje en su nuevo puesto en sus primeras declaraciones a Europa Press tras el anuncio de su nombramiento. "Estoy encantado de unirme a Wallapop en esta emocionante etapa de su evolución y deseando trabajar con un gran equipo que ha demostrado una sólida trayectoria en innovación centrada en el cliente", ha afirmado el nuevo CEO.

¿Qué aportará el nuevo consejero delegado a Wallapop? He aquí tres cosas que debes saber sobre Rob Cassedy:

#1 — Cuenta con mas de una década de experiencia en el sector

Además de haber dirigido la principal plataforma de compraventa de eBay en Alemania durante los últimos tres años y medio, Rob Cassedy es un viejo conocido en el sector del comercio electrónico. De hecho, se incorporó a eBay en agosto de 2006 para gestionar su estrategia de marketplaces desde su sede californiana de San José (EE.UU.).

Tres años después, fue ascendido al cargo de director del segmento de marketplaces globales, desde el que gestionó operaciones en 24 países y alcanzó los 51.800 millones de euros en transacciones y 3.800 millones en ingresos. Esta posición fue el paso previo de su llegada a Londres, a donde llegó en 2011 para dirigir la expansión europea de eBay.

Ese proceso supuso el desarrollo de sus operaciones en nueve países europeos, consiguiendo un crecimiento interanual del 30% y cercano al 100% en Rusia. Tras dos años gestionando la estrategia de negocio, de marketing y de desarrollo de producto, Rob Cassedy se trasladó a Berlin en 2013 para dirigir el segmento de comercio móvil y de C2C de eBay en Alemania.

Su último puesto en eBay ha sido en Kleinanzeigen, el mayor negocio de clasificados en Europa con casi 500 millones de visitas mensuales y 30 millones de anuncios activos. Toda esta experiencia en comercio electrónico y expansión internacional jugará a su favor cuando asuma el mando en Wallapop.

#2 — Inició su carrera como consultor en EE.UU.

Rob Cassedy dio sus primeros pasos profesionales en la consultora estadounidense Mars & Company, donde se encargó de realizar análisis financieros, de datos, de optimización manufacturera y de ventas. Su trabajo se centró en compañías de diversos sectores, como bienes de consumo, salud, energía y alta tecnología.

Posteriormente, amplió su experiencia en el sector de electrónica y medios como consultor para The Boston Group, además de desarrollar planes estratégicos centrados en mejorar la percepción de los clientes respecto a los fabricantes de vehículos de lujo para convertirlas en compañías de primer nivel.

#3 — Se formó como ingeniero industrial y MBA en Chicago

En 1995, Rob Cassedy fue admitido en la Northwestern University, una de las quince mejores universidades privadas de EE.UU., para cursar una titulación en Ingeniería Industrial, a la que posteriormente le añadió una segunda carrera en Ciencias Económicas.

Tras concluir ambas titulaciones, Cassedy inició su carrera profesional como consultor en Mars & Company. Cinco años después, regresaría a su alma mater para realizar un MBA en la Kellogg School of Management, tras el que comenzó su recorrido profesional en la sede californiana de eBay. 

Te puede interesar