4 estrategias con las que este 'influencer' de Instagram pasó de 4.000 a 140.000 seguidores en solo 3 meses

Marta Biino
| Traducido por: 
Jaden Versluis.

Austin Sharkey

  • Jaden Versluis ha conseguido 135.000 seguidores en Instagram en menos de 3 meses, empezando a publicar regularmente para expandir su alcance y su negocio. 
  • Estas son las estrategias que ha seguido para crecer y conseguir colaboraciones con marcas como creador de contenidos de viajes. 

Además de gestionar sus propias cuentas en TikTok e Instagram, Jaden Versluis trabajaba como gestor para otros creadores, principalmente en el sector del deporte y el fitness

Después de dar prioridad a la gestión de contenidos para otras cuentas, decidió centrarse en generar el suyo propio este año. Probó diferentes tipos de temas, pero se quedó con los viajes, principalmente dando consejos para viajar con poco presupuesto

Este verano se propuso aumentar su número de seguidores en Instagram para llegar a más gente, establecer relaciones con marcas y ganar dinero con su propia presencia en las redes sociales. 

Empezó en mayo, cuando tan solo tenía 4.000 seguidores, pero a finales de agosto tenía más de 140.000. Publicó su éxito en LinkedIn con una foto en la que se podía ver que su contenido llegó a casi 10 millones de cuentas. 

bárabra influencer

Durante 2 meses se dedicó a publicar exclusivamente Reels, los vídeos de formato corto de Instagram, después de enterarse de que la plataforma iba a centrarse en los contenidos de vídeo

Versluis ha firmado recientemente grandes acuerdos con varias marcas. Uno de ellos, le pagó 120.000 dólares por un vídeo en TikTok y 3 Instagram Stories. Otro le ofreció 15.200 dólares por 2 TikToks y 10 Instagram Stories cada mes durante 4 meses. (Business Insider ha verificado estos ingresos con la documentación proporcionada por el protagonista). 

Versluis ha construido una guía con sus estrategias de crecimiento, que vende en su página web por 5 dólares. 

Estos son algunos de sus principales consejos para crecer en Instagram.

Reutiliza las tendencias para adaptarlas a tu nicho

Versluis explica que uno de los elementos más difíciles de ser un creador es tener ideas nuevas para crear contenido. 

Utilizar audios o formatos de vídeo populares puede ayudar: si algo está funcionando en un nicho diferente, puedes utilizarlo para el tuyo, añade.

Los vídeos de Versluis suelen incluir sonido, como canciones o fragmentos de los hits más reproducidos en los Reels de Instagram y Tiktoks de otras personas. 

Perfecciona tus habilidades SEO

La optimización para los motores de búsqueda es importante en las redes sociales. Los más jóvenes parecen confiar en TikTok —que recientemente ha aumentado el límite de caracteres para los pies de foto a 2.200— como motor de búsqueda. 

Versluis afirma que, sea cual sea la plataforma que utilices, "tu pie de foto debe estar lleno de palabras clave". 

"Tienes que explicar lo que ocurre en el vídeo", añade. 

Por ejemplo, el pie de foto de un vídeo de Instagram en el que Versluis habla de las aplicaciones de viajes que utiliza, especifica: "Estas aplicaciones con salvavidas a la hora de viajar", y luego repite el contenido del vídeo, enumerando los nombres de los servicios y para qué son útiles. 

Instagram tiktok

Estudia lo que hacen los demás en tu nicho

El influencer afirma que para entender qué formatos funcionan y qué información interesa a la audiencia, vio muchos contenidos sobre viajes, como vídeo de YouTube, de Yes Theory, un grupo de viajes con casi 8 millones de suscriptores. 

También añade que ver contenido de creadores conocidos puede ser desalentador porque tienen equipos que les permiten producir a una escala mucho mayor. Así que aconseja que la gente también analice a los creadores con menos seguidores. 

"Mira cómo graban sus vídeos, como es su edición, como están moviendo la cámara, lo que muestran", explica Versluis. 

Haz preguntas y anima a tu público a comentar

Según el joven, recibir comentarios de los espectadores no solo ayuda a aumentar la visibilidad de una publicación —haciendo que un creador sea más atractivo para las marcas— sino que fomenta la comunidad. 

Versluis anima los comentarios formulando preguntas en la descripción de sus vídeos o incluyendo una llamada a la acción. Por ejemplo, en el pie de foto de un vídeo de Instagram que muestra distintos viajes asequibles pregunta: "¿A qué otro destino es barato viajar?". 

También intenta responder al mayor número de personas posible y hacer preguntas de seguimiento para mantener los comentarios activos. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.