Quiero jubilarme joven y multimillonaria: estas son las 5 estrategias que aplico para conseguirlo

Jen Glantz.
Jen Glantz.

Daphne Youree

  • No empecé a ahorrar en serio hasta que cumplí los 30, pero ahora estoy muy motivada e intento mantener la deuda de las tarjetas de crédito y los gastos al mínimo.
  • También estoy diversificando mi cartera, contribuyendo regularmente a mi fondo de jubilación y buscando ingresos pasivos.

Después de pasarme la mayor parte de mis 20 años poniendo los ojos en blanco ante la idea de ahorrar para la jubilación, me he encontrado pensando en mis futuros planes financieros de forma muy diferente a mis 30 años. No solo estoy trabajando duro para ahorrar para la jubilación, sino que estoy obsesionada con encontrar la manera de jubilarme pronto como multimillonaria.

Tengo muchas ganas de pasar el resto de mis años de ingresos haciendo movimientos financieros inteligentes para que, cuando me jubile, pueda hacerlo cómodamente. Más que eso, quiero jubilarme como multimillonaria para poder vivir en varios lugares diferentes, invertir en negocios interesantes y no tener que preocuparme por ceñirme al tipo de presupuesto al que estoy atada ahora.

Aunque estoy constantemente aprendiendo, investigando y poniendo en práctica consejos para renovar mis finanzas, aquí están las 5 cosas principales que estoy haciendo ahora para poder jubilarme rica.

1. Reducir la deuda de las tarjetas de crédito 

Después de endeudarme un poco con la tarjeta de crédito a los 20 años, me he propuesto ser más estratégica a la hora de gastar mi dinero y planificar tanto las grandes compras como las emergencias imprevistas. Para cumplir mis objetivos de ahorro y las aportaciones mensuales a mi fondo de jubilación, tengo que asegurarme de no contraer ninguna deuda persistente con la tarjeta de crédito.

Para ello, establezco una serie de normas. Por ejemplo, durante la semana tengo algunos días libres de tarjeta de crédito en los que solo pago en efectivo. También he desvinculado mi tarjeta de crédito de mis tiendas online favoritas para no aprovecharme de ninguna compra rápida.

Asimismo, me he propuesto contribuir mensualmente a mi fondo de emergencia en efectivo para tener dinero ahorrado por si me ocurre algo imprevisto y caro.

 

2. Cumplir mis aportaciones para la jubilación

No fue hasta que estuve a punto de cumplir 30 años cuando decidí tomarme en serio lo de contribuir a mi fondo de jubilación. Desde entonces, he hecho todo lo posible por hacer aportaciones regulares, dando prioridad a ingresar dinero en esa cuenta y presupuestándolo mensualmente.

Aunque mis ingresos como empresario varían mes a mes, quiero trabajar para aumentar la cantidad que invierto en mi fondo de jubilación al menos un 15% cada año. Hacer esto me ayudará a aprovechar el interés compuesto, que hace que el dinero crezca a un ritmo más rápido.

3. Diversificar mis inversiones 

Además de mi fondo, he empezado a diversificar mi cartera de inversiones. En los últimos años, he puesto dinero en efectivo en el mercado de valores, en fondos indexados y fondos mutuos, compré criptomonedas y NFT, y he comenzado a aprender más sobre la inversión en bienes raíces. 

Un gran error monetario que cometí fue mantener demasiado efectivo en mi cuenta de ahorros. Al poner más de ese dinero en inversiones, mis finanzas tienen la oportunidad de crecer exponencialmente año tras año.

Por ejemplo, el rendimiento medio de la bolsa ha sido del 10% anual en los últimos 50 años.

4. Controlar mis gastos 

Cuando hice inventario de mis finanzas y de los hábitos de gasto de mis 20 años, me di cuenta de que para hacer crecer mi cartera y jubilarme como millonaria, necesitaba ceñirme a un presupuesto.

Durante el último año, he calculado cuánto me voy a gastar al mes y hago un seguimiento semanal de las compras (yo lo hago de forma sencilla en una hoja de cálculo de Excel, pero hay muchas aplicaciones del estilo). Si una semana gasto más de la cuenta, reorganizo mi presupuesto semanal para gastar menos y poder cumplir mi objetivo de ahorro para el mes. 

Esto ha cambiado drásticamente mi mentalidad financiera y me ha permitido ser más estratégica con la forma en que gasto dinero en efectivo diaria y mensualmente. 

5. Aumentar mis flujos de ingresos pasivos

Según el servicio de impuestos estadounidense, el millonario medio tiene 7 fuentes de ingresos. Como empresaria que ha trabajado para mí misma durante los últimos 7 años, he tenido que encontrar maneras de obtener ingresos constantemente de diversas maneras, desde servicios como productos, coaching, conferencias, trabajo independiente y venta de cursos online.

Aunque la mayoría de esas fuentes de ingresos implican que yo desempeñe un papel activo y, por lo tanto, es difícil que escalen, estoy empezando a explorar formas adicionales de obtener ingresos no relacionados con mi negocio.

Por ejemplo, algunos millonarios dicen que obtienen sus ingresos adicionales a través de inversiones inmobiliarias, dividendos por la posesión de acciones o plusvalías por la venta de activos apreciados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.