5 terribles hábitos a la hora de lavar tu ropa que debes abandonar

Mujer con su hija metiendo ropa en la lavadora

Getty Images

  • Lavar la ropa es una tarea que se realiza con bastante frecuencia, aunque no por eso se dejan de cometer errores, algunos que pueden llegar a estropear tus prendas.
  • Evita estos cinco errores garrafales, más habituales de lo que crees, a la hora de lavar tu ropa para evitar dañar tanto tus prendas como la lavadora.

Hay personas a las que se les hace un mundo la tarea de lavar la ropa. Estar pendiente de que no se te cuela un calcetín de color entre las prendas blancas, echar la cantidad de detergente adecuada, impedir que la ropa encoja, son algunos de los problemas más habituales que debes evitar.

La mayoría muchas veces no piensa en lo que está haciendo cuando mete la ropa a la lavadora debido a la frecuencia con la que realizan esta tarea. Sin embargo, hacer cualquiera de estas cinco cosas podría no solo estar dañando tu ropa, sino también tu lavadora.

Aunque algunas prácticas parezcan inofensivas, a la hora de la verdad son errores garrafales, y que podrían terminar costándote dinero a lo largo del tiempo. Así que intenta evitar estos cinco malos hábitos a la hora de lavar la ropa, según han explicado a The Express los expertos de Laundryheap.

El truco para que la ropa no se dañe en la lavadora: solo necesitas 3 bolas de papel de aluminio

Vaciar los bolsillos antes de meter la ropa en la lavadora

Bolsillo de pantalón vacío

Getty Images

Vaciar los bolsillos de tus prendas antes de meterlas en la lavadora es primordial. Puede parecer una tontería, pero los objetos que tengas guardados podrían terminar dañando el electrodoméstico, y entonces terminarás lamentando no haber realizado esa acción tan simple.

Sobre todo ahora en invierno es normal guardar pañuelos en los bolsillos. Estos terminan desintegrándose durante el ciclo cuando permanecen en la ropa durante el lavado. Aunque el verdadero peligro está en los objetos metálicos, como las monedas, que pueden estropear el mecanismo de la máquina.

Utilizar la cantidad adecuada de detergente

Detergente

Getty Images

"Es imposible que no te guste el detergente para la ropa, ya que es la razón por la que termina oliendo tan fresca", han comentado los expertos. "Desafortunadamente, usar demasiado puede dejar marcas de residuos en la prenda".

Cuando los residuos se adhieren a la ropa, es más fácil que también lo haga la suciedad, así que deberás controlar las cantidades que empleas a partir de ahora. Además, reducir la dosis de este producto también beneficiará a tu bolsillo con el tiempo.

No sobrecargar la lavadora con cada ciclo

Un hombre pone la lavadora

Otra de las recomendaciones de estos expertos es no sobrecargar la lavadora con cada ciclo. La idea de llenar la lavadora de ropa puede ser atractiva. Especialmente al pensar en el dinero que uno puede ahorrarse en sus facturas de luz. No obstante, te darás cuenta de que tu ropa no sale tan limpia, por lo que tendrás que lavarla más a menudo.

"Sobrecargar la lavadora es un hábito común porque la gente quiere tenerla lista en una sola carga pero eso solo arruinará la ropa", han declarado. "Esto se debe a que, cuanta más ropa haya dentro de la máquina, es menos probable que el detergente circule a su alrededor".

¿Cuántos kWh consume la lavadora? Gasto de luz, dinero y agua que te cuesta poner este electrodoméstico

Cambiar la lavadora cuando llegue el momento

Una persona trata de arreglar una lavadora.

gettyimages

Cuando tu lavadora empieza a hacer cosas que no debería, como no lavarte correctamente la ropa, otorgarle malos olores o aparecen ruidos extraños, es importante que no mires hacia otro lado para ignorar el problema.

En primer lugar, debes cuidar la lavadora y así garantizar que tenga una larga vida útil. Si empieza a darte problemas, consulta a un experto, y arréglala en caso de que te compense hacerlo. En muchas ocasiones te saldrá mejor comprar una nueva.

Dejar de lavar todas las prendas juntas

Mujer sacando la ropa de la lavadora

Getty Images

Aunque esto lo sabe la mayoría de personas, todavía hay quien comete el error de lavar toda su ropa junta, sin importar los requisitos de lavado que tenga. Cada prenda viene con unas instrucciones de lavado en sus respectivas etiquetas. Y es importante que las sigas.

"El ajuste de temperatura depende únicamente del tipo de material que estés lavando", han indicado los expertos. "Como regla general, las toallas y la ropa de cama deben lavarse en ambientes tibios o calientes, mientras que las telas como el algodón y la lana deben lavarse a temperaturas más bajas para proteger su forma".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.