Pasar al contenido principal

Adyen, la compañía que está sustituyendo a PayPal en la gestión de los pagos online

Pieter van der Does, CEO y fundador de Adyen
Pieter van der Does, CEO y fundador de Adyen Adyen
  • La compañía neerlandesa Adyen acaba de firmar un acuerdo para gestionar los pagos de la aplicación móvil de McDonald's.
  • Recientemente inauguró una oficina en Madrid en coherencia con su estrategia de expansión.
  • Según el director general, Pieter van der Does el mercado de los pagos por Internet, seguirá creciendo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

A estas alturas, se da por sentado que se puede comprar cualquier cosa por Internet con la máxima seguridad. Antes de que el comercio electrónico se consolidara como una alternativa fiable para el comprador, varias compañías identificaron una oportunidad de negocio en la creación de plataformas de pago, es decir, soluciones que permitieran que el comprador pueda pagar el producto de forma segura e instantánea.

Una de las primeras y más importantes compañías que observaron la oportunidad fue PayPal, que nació en 1998 y contaba entre sus fundadores al ilustre Elon Musk. Apenas unos años después, en 2002, esta plataforma de pago conoció tal éxito que acabó convirtiéndose en una filial del portal de comercio electrónico eBay.

Leer más: Esta es la última innovación de Inditex para hacer frente a los gigantes del comercio electrónico

Desde el desarrollo de aquella opción el mercado ha cambiado al calor del avance tecnológico, hasta el punto de que eBay dejó de lado a la plataforma estadounidense para caer en los brazos de Adyen, una empresa neerlandesa que a día de hoy representa la principal alternativa a PayPal.

La noticia surgió a principios de 2018 y dio pistas de cómo está cambiando el entorno en el comercio electrónico. El propio CEO de Adyen, Pieter van der Does, explicó en una entrevista que "el proyecto está marchando bien". Se espera que en 2021 se hayan trasladado la mayor parte de los pagos desde la plataforma de PayPal a la de Adyen, si bien eBay continuará trabajando con su propia filial, aunque en menor medida.

La plataforma de pago de los gigantes tecnológicos

Además del caso de eBay con PayPal, existen numerosas empresas de origen estadounidense que se han decantado por la compañía neerlandesa Adyen para gestionar sus pagos. Aunque la tecnológica europea tiene clientes de todo tipo, destacan grandes gigantes tecnológicos del otro lado del Atlántico, como Uber o Microsoft, pero también de este, como la empresa sueca Spotify.

Otras enseñas que se han decantado por Adyen son Netflix, Tiffany & Co. Booking, Mango, LinkedIn, KLM o Blablacar. El crecimiento en clientes tiene que ver con la cada vez mayor demanda online del consumidor. Su CEO explica que ve posibilidades de que el mercado siga creciendo. Además, la base de consumidores "no es finita", según el propio van der Does.

Leer más: Las mejores series que puedes ver en Netflix España

La muestra es que este mismo mes de diciembre Adyen ha anunciado un acuerdo internacional de pagos de aplicaciones móviles con McDonald's. Y hace unos meses comunicó su colaboración con uno de sus posibles competidores, Alipay, filial del gigante asiático del comercio electrónico Alibaba.

¿Quieres conocer a fondo el ecosistema de pagos?

Nuestro servicio de investigación premium, Business Insider Intelligence, cuenta con todos los informes necesarios para estar al día de todas las novedades y tendencias sobre la industria de pagos:

Y además