Las vacunas contra el COVID-19 aparecen a la venta en la Deep Web, y como era de esperar, es una estafa que puede costar hasta 1000 dólares

Vacuna contra el Covid 19

Kovop58 / Getty Images

  • Los estafadores han encontrado un filón con el COVID-19 y la venta fraudulenta de vacunas.
  • En España y otros muchos países existe un plan de vacunación que hace que no tengas que preocuparte de comprar ningún tipo de vacuna.
  • Los anuncios de venta de vacunas contra el COVID-19 han aumentado desde el mes de diciembre de 2020.
  • Descubre más historias en Business Insider.

La vacuna contra el COVID-19 ya se está empezando a distribuir en muchos países, entre ellos España, y dentro de poco tú mismo podrás vacunarte contra este virus que tanto ha afectado a la vida del mundo desde el pasado 2020.

Sin embargo, donde hay una necesidad, suelen aparecer estafas, y con el coronavirus no ha sido diferente. Y ahora, están comenzando a aparecer diferentes ofertas de venta de vacunas en la Deep Web, las cuales han de pagarse en bitcoin y su precio alcanza hasta los 1.000 dólares (unos 820 euros)

La Deep Web, es una parte de internet que permanece oculta para una gran parte de usuario, y para acceder a ella se requiere de software específico. Además, su contenido está cifrado, y esto ha permitido que negocios ilegales proliferen en este espacio de internet, además de las estafas que muchas veces pueden llegar a suponer.

Muchos estafadores están tratando de aprovechar la situación de incertidumbre en algunos países en relación con la vacuna para sacar beneficio económico, y como recoge CNBC, un informe de Check Point revela que hay más de 340 anuncios en 34 páginas diferentes vendiendo vacunas contra el Coronavirus, frente a las 8 páginas que se encontraron con la misma consulta a principios del pasado mes de diciembre.

Estas vacunas contra el coronavirus que se venden de manera fraudulenta en la Deep Web pueden alcanzar un precio de hasta 1.000 dólares, aunque también se pueden encontrar por 250 dólares o 500 dólares (unos 200 o 400 euros. Este precio no se paga con una transferencia bancaria, ya que esta transacción sería rastreable, sino que se paga en bitcoins para que no se pueda identificar ni al comprador ni al vendedor.

Qué hace exactamente un policía para vigilar la dark web y localizar a los cibercriminales que pretenden ser 'invisibles' en Internet

A los investigadores de Check Point se les ofreció una vacuna fabricada en China por un precio de 750 dólares. Se decidió pagar dicha cantidad para comprobar la veracidad de la oferta, y tras haberlos pagado, la cuenta del vendedor fue eliminada, y, por supuesto, no se ha recibido ningún paquete.

Además, hay otros vendedores que ofrecen dosis de esta vacuna en grandes cantidades, con precios que se sitúan en 30.000 dólares (24.5000 euros) para 10.000 supuestos viales de la vacuna. Una inversión extremadamente arriesgada por un producto que no hay garantías de que acabe llegando.

Los estafadores han encontrado un nuevo filón con el COVID-19, y por ello hay que tener cuidado con este tipo de anuncios que publicitan la venta de vacunas, y más teniendo en cuenta que en España y otros países existe ya un plan de vacunación.

Otros artículos interesantes:

Los datos de 130 millones de clientes de hoteles chinos, a la venta en un foro oculto de la Deep Web

Detenido en Tenerife el CEO de una empresa que captó cerca de 380.000 euros gracias a una estafa piramidal con criptomonedas

Todos los efectos secundarios que he notado, día a día, después de recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus