En su día, el coche de Apple sustituyó el volante por un mando similar al de la Xbox para cuando la conducción autónoma no fuera suficiente

Matthew Loh
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Tim Cook, CEO de Apple, habla con un empleado en un parque solar de Hanstholm (Dinamarca).
Tim Cook, CEO de Apple, habla con un empleado en un parque solar de Hanstholm (Dinamarca).

Christoph Dernbach/picture alliance via Getty Images

  • El prototipo de control de reserva más avanzado de Apple para un coche parecía un mando de Xbox, según Bloomberg.
  • El CEO Tim Cook probó este prototipo en 2020, y él y otros ejecutivos quedaron impresionados. Pero Apple canceló su proyecto secreto de coche autónomo el 28 de febrero.

El coche autónomo de Apple, ahora fallido, contó en un momento dado con un sistema de control de reserva que parecía un mando de videojuegos en lugar de un volante, según informa Bloomberg.

El mando, que formaba parte de un prototipo que el consejero delegado Tim Cook probó en 2020, era similar al "mando que viene con una Xbox", escribieron los periodistas de Bloomberg, Mark Gurman y David Bennett.

Los empleados llamaban a este prototipo "Bread Loaf" (pan de molde) por su forma de monovolumen, y el controlador era su sistema de control de reserva más desarrollado.

Los jefes de Apple querían que el coche fuera totalmente autónomo, por lo que el controlador era para situaciones en las que el vehículo se quedaba atascado en situaciones que eran particularmente difíciles de navegar, informó Bloomberg.

No está claro si esta versión del coche de Apple se habría comercializado. El gigante tecnológico abandonó sus planes para el ambicioso vehículo eléctrico el 27 de febrero, tras casi 10 años de trabajo bajo el secreto "Proyecto Titán".

En un reportaje de Bloomberg sobre el proyecto se detallaba cómo el equipo pasó por varios diseños, incluido uno posterior al "Bread Loaf" que internamente se llamaba "I-Beam".

El "Bread Loaf", sin embargo, impresionó profundamente a Cook y a otros ejecutivos de Apple, que después de probar el coche querían que tuviera el software de autoconducción más sofisticado posible, una tecnología que los ingenieros de Apple no estaban seguros de poder lograr en ese momento.

La empresa cambió de rumbo al menos una vez en esta estrategia, optando en enero por la conducción autónoma de nivel 2, que permite a los conductores soltar las manos del volante temporalmente.

Esto está muy lejos de la ambición original de Apple para su coche. La empresa esperaba que el vehículo eléctrico circulara de forma autónoma sin necesidad de intervención humana, lo que se conoce como Nivel 5, según Bloomberg.

El medio informó de que Apple gastó unos 1.000 millones de dólares anuales en el proyecto.

Apple no respondió a las preguntas de Business Insider.

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