Apple rompe con Goldman Sachs: las tarjetas de crédito que ofrece la tecnológica en EEUU dejarán de ser emitidas por la entidad bancaria

Apple anuncia la función Apple Pay Later durante la WWDC de 2022.
Apple anuncia la función Apple Pay Later durante la WWDC de 2022.

Apple

  • La incursión que está llevando a cabo Apple en los servicios financieros en Estados Unidos no está saliendo todo lo bien que le gustaría a la tecnológica. 
  • A los retrasos que han sufrido algunos de estos servicios se suma ahora el desencuentro con Goldman Sachs, la entidad encargada de emitir las tarjetas de crédito de la tecnológica. Apple ha propuesto finalizar su contrato en los próximos meses.

De un tiempo a esta parte, Apple se ha propuesto diversificar su cartera de productos. Además de la electrónica de consumo, el gigante tecnológico ha querido probar suerte en el segmento de los servicios financieros. Sin embargo, este negocio no le ha ofrecido por ahora la misma solvencia a la compañía como la que le ofrecen productos como el iPhone, el iPad o el MacBook

La empresa de los 3 billones de dólares ha experimentado problemas a la hora de intentar competir contra las principales entidades bancarias. En ese sentido, los productos financieros de Apple, que hasta la fecha solo están disponibles en Estados Unidos, han sufrido numerosos retrasos en los últimos meses. 

El servicio Apple Pay Later, que permite financiar compras en cuatro pagos sin intereses durante seis semanas, se iba a lanzar en septiembre del 2022 y acabó lanzándose en marzo de este año. Las cuentas de ahorro de la aplicación Wallet —Cartera en España— se anunció en octubre de 2022 y llegó al mercado durante el pasado mes de abril. En el caso de las tarjetas de crédito Apple Card, llevan en activo desde el año 2019, pero todavía no han salido de EEUU.

Tim Cook en el WWDC 2023

Precisamente ha sido este último servicio el que ha experimentado un nuevo revés. Y es que, tal y como se rumoreó a mediados de año, la relación entre Goldman Sachs —la entidad financiera encargada de prestar el servicio de las Apple Card— y Apple podría estar a punto de romperse. 

Por aquel entonces se dijo que era el banco estadounidense el que estaba valorando finalizar su acuerdo con la tecnológica, pero ahora habría sido Apple la que habría propuesto a Goldman Sachs cancelar su asociación. Tal y como publica el Wall Street Journal, el fabricante del iPhone le habría enviado una propuesta a Goldman para rescindir el contrato en los próximos 12 a 15 meses.

Según han declarado fuentes internas de la compañía al medio de comunicación estadounidense, la salida de Apple cubriría toda su asociación de consumo, incluida la tarjeta de crédito que ambas empresas lanzaron conjuntamente en 2019 y la cuenta de ahorro lanzada este año.

La decisión supondría un giro radical para un programa que hace poco más de un año se prorrogó hasta 2029 y que pretendía ser uno de los pilares del negocio de Goldman Sachs en los próximos años, explica el Wall Street Journal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.