Apple sopesa que su primer iPhone compatible con 5G se retrase por temor a que la demanda caiga por la crisis del coronavirus

Apple Store en China en plena crisis del coronavirus.
Apple Store en China en plena crisis del coronavirus.
  • Apple podría retrasar el lanzamiento de los primeros iPhone compatibles con las redes 5G por el brote de coronavirus, según advierten varias fuentes a Nikkei Asian Review.
  • La decisión se tomaría no solo pensando en los problemas de suministro de sus proveedores: a los de Cupertino les preocupa que la demanda caiga por la crisis económica.
  • "Apple necesita que su primer iPhone compatible con 5G sea un éxito", advierte una de las fuentes cercanas a Nikkei.
  • Un analista advierte que de tomarse esta decisión, sería una mala noticia para la economía: supondrá que Apple no cree que "la economía se recupere a corto plazo".
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

Apple está planteando retrasar el primer iPhone con 5G. Aunque todavía no había sido anunciado, el sector esperaba el lanzamiento de este terminal para 2020. Sin embargo, los de Cupertino habrían sufrido un importante revés debido a la pandemia del coronavirus, lo que les estaría obligando a retrasar su calendario de novedades.

No es la primera vez que se habla de los problemas de distribución y suministro que las grandes tecnológicas sufrirán este año debido a la crisis del COVID-19. En febrero, muchas factorías asiáticas que fabrican los componentes de Apple se vieron obligadas a cerrar provisionalmente para detener el brote de coronavirus. Los problemas en sus ventas en Asia se remontan a enero, por ejemplo.

Leer más: La demanda de los iPhone se desploma a la mitad en China: Apple vendió en febrero menos de 500.000 móviles por el impacto del coronavirus

Ahora, dejando a un lado estos problemas de suministro, Apple estaría "preocupada porque la situación actual reduzca significativamente las intenciones de los consumidores de actualizar sus teléfonos". Es lo que dice una persona cercana a la compañía a Nikkei Asian Review, el medio que ha informado primero de esta posibilidad. Lo hace citando al menos a 3 fuentes cercanas a Apple.

Oferta: Apple iPhone 11 Pro

Oferta: Apple iPhone 11 Pro

El iPhone con la mejor cámara del mercado. Sistema de triple lente de 12 megapíxeles con gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo; . Además de modo noche, modo retrato y vídeo 4K hasta 60 f/s.

Cómpralo al mejor precio

"Apple necesita que su primer iPhone compatible con 5G sea un éxito", advierte esta persona.

De momento, muchos trabajadores de Apple están teletrabajando desde casa de forma indefinida, debido a las órdenes de confinamiento que ha decretado el gobierno californiano. Otra fuente asegura a Nikkei Asian Reviewque la firma tomará esta drástica decisión en mayo.

Una tercera persona consultada ha asegurado a este medio que la compañía todavía no se ha "rendido". "Estamos haciendo todo lo posible por solucionar la situación". "El debate se acaba de plantear, y el lanzamiento en otoño todavía no se ha descartado. Pero el lanzamiento del iPhone compatible con 5G podría posponerse a 2021 en el peor de los escenarios".

Piscina hinchable

Piscina hinchable

Piscina redonda desmontable Intex con aro superior hinchable de la línea Easy Set. Medidas: 366 x 76 cm, capacidad 5.619 litros y 4 personas (mayores 6 años). Cuenta con tapón de vaciado conectable a una manguera para facilitar el desagüe.    

Comprar

Apple no ha participado en el reportaje de Nikkei Asian Review, medio que asegura que muchos proveedores de la compañía tecnológica tienen la orden de aplazar su producción al menos 2 o 3 meses más. "Nos han dicho que empecemos a distribuir en masa los componentes del nuevo producto de Apple a finales de agosto, en lugar de en junio, como en años anteriores".

Leer más: He probado los 4 últimos iPhone que ha lanzado Apple: así es como puedes elegir el que más se adecúa a tus necesidades

Un analista de IDC, Joey Yen, advierte también a Nikkeique si una gran compañía como Apple retrasa el lanzamiento de sus productos importantes, "el problema podría ser mayor que el de que su cadena de suministro no cumpla con los plazos". "Implica que ven cómo la demanda se debilita, lo que supone que la economía no se recuperará a corto plazo" tras la pandemia de coronavirus.

Además de los nuevos iPhone, ya compatibles con las redes 5G, Apple también podría retrasar el lanzamiento de su iPhone 9, su nueva gama de terminales a bajo precio. Apple lanzó a finales de 2019 sus nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. De momento ningún terminal móvil de Apple es compatible con las nuevas redes 5G, a pesar de que ya hay dispositivos de Samsung, Huawei o Xiaomi que sí lo son.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.