Apple trabaja en un entrenador personal basado en IA para mejorar tu salud y estado de ánimo

Katherine Tangalakis-Lippert
| Traducido por: 
Un Apple Watch

CFOTO/Future Publishing via Getty Images

  • Apple está desarrollando un entrenador personal basado en IA bajo el nombre en clave Quartz, según Bloomberg.
  • Usará los datos del Apple Watch para controlar la dieta, el ejercicio y los patrones de sueño y sugerirá cambios.
  • Aunque se espera que salga a la venta el año que viene, de momento no se ha presentado.

El futuro del bienestar pasa por la inteligencia artificial o eso es lo que parece tener en mente Apple. 

Tal y como apuntan desde Bloomberg, la firma de Cupertino planea crear un servicio de entrenador personal centrado en la salud impulsado por la IA que lleva por nombre en clave Quartz

El proyecto está actualmente en desarrollo y parece que usará los datos que recoge el Apple Watch a diario de los usuarios para monitorizar patrones de sueño, rutinas de ejercicio, dieta y estado anímico para ofrecer posibles cambios saludables basados en el análisis de la IA. 

La herramienta se pondrá en marcha en 2024, si el desarrollo se completa a tiempo, con una función de registro de emociones y una ayuda desconocida para la miopía, según varios empleados de Apple que no han dado su nombre porque no están autorizados para hablar sobre esta iniciativa que todavía no ha sido anunciada. 

Vivir más, reducir colesterol o quemar grasa: el beneficio sorpresa de hacer deporte en cada momento del día

La firma de Cupertino no ha hecho ningún comentario ante las preguntas de Business Insider. 

Las últimas iteraciones del Apple Watch ya cuentan con un monitor de frecuencia cardíaca, rastreador de fertilidad y sensor de temperatura. Además, también puede leer los niveles de oxígeno en sangre y tienen una app de electrocardiograma integrada. 

Los dispositivos son capaces de detectar caídas o choques y ponerse en contacto de manera autónoma con los servicios de emergencia si el usuario no confirma que está bien desactivando la alerta. 

Hay detractores de todos estos avances que argumentan que los sensores degradan la intimidad personal y acercan "un paso más a la vigilancia bajo la piel, capaz de leer el cuerpo y las emociones", según Wired

Esta IA preguntará a los usuarios sobre su día a día y permitirá hacer un seguimiento de su estado anímico. Más adelante se desarrollarán funciones adicionales para leer estos patrones, analizando su habla, palabras que escriben y otros datos del dispositivo, según Bloomberg

Apple también está trabajando en una función capaz de controlar la presión arterial y los niveles de glucosa en sangre a través del Apple Watch, aunque no está claro en qué momento se lanzarán estas herramientas. 

El cofundador de la empresa, Steve Wozniak, que abandonó Apple en 1983, fue uno de los más de 1.000 líderes del sector, incluido Elon Musk, que firmó una carta abierta en donde pedía a las compañías de IA que detuvieran el desarrollo de sus aplicaciones durante 6 meses para abordar los posibles riesgos de esta tecnología. 

Como era de esperar, Tim Cook, CEO de Apple, no está entre los que han firmado la carta. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.