Atún en lata: descubre todos sus beneficios y los peligros de comerlo en exceso

Atún en lata

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El atún es uno de los alimentos que más nutrientes tiene si se habla de pescados. Tiene vitaminas, proteínas, minerales y omega 3. Por eso no es de extrañar que sea uno de los productos del mar más consumidos en todo el mundo. Lo puedes encontrar en pizzas, en ensaladas e incluso en empanadas.

Aunque mucha gente lo consume fresco, la presentación más común del atún es la de pescado enlatado, por eso es importante saber cómo afecta el atún enlatado a la salud. Aunque más allá de las características propias de este producto también hay que considerar la marca del envasado, el método de conservación y los componentes indicados en la etiqueta del producto.

Estos son los beneficios del atún en lata

Si hay una cosa que se sabe a ciencia cierta es que el pescado azul, en el que se engloba el atún, es una rica fuente de omega 3. Esto hace que tenga un perfil de grasa cardiosaludable. Consumirlo de forma frecuente ayuda a mantener sano el corazón.

Sin embargo, ¿es igual de sano el atún en lata que el atún fresco? La respuesta es no. Expertos en alimentación señalan que las conservas de pescado son alimentos que pueden considerarse buenos siempre que la materia prima sea de calidad. También influye el líquido de cobertura que estas conservas posean.

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En comparación con el atún fresco, el enlatado tiene un mayor contenido de proteínas, lo que se debe también al aceite que lo acompaña. Aunque lo ideal es alternar la conserva con lo fresco ya que, en términos generales, este último es más saludable.

Gracias a sus propiedades el atún puede ser también tu mejor aliado para perder peso. Aquellas personas que estén llevando a cabo un régimen de alimentación sana pueden incorporar a su dieta este producto.

¿Por qué no deberías comer atún en lata en exceso?

Aunque los beneficios de consumir atún en lata son varios, y hay que tenerlos en cuenta, también hay que ser consciente de que todo en exceso puede llegar a ser malo. Esta vez no iba a ser diferente.

Uno de los peligros que tiene comer atún en lata en exceso está relacionado con su alto contenido de mercurio, un elemento que se encuentra en la mayoría de recursos naturales y tiene efectos negativos para la salud.

Los compuestos del mercurio presentes en el atún son tóxicos. Pueden afectar al desarrollo del sistema nervioso en los más pequeños. La Oficina de Evaluación de Riesgos a la Salud Ambiental (OEHHA) recomienda consumir atún solamente 2 veces por semana. Incluso en alguna ocasión ha de contemplarse la posibilidad de sustituir este pescado por otros con niveles más bajos de mercurio.

Aunque las conservas son muy socorridas, y pueden sacarte de más de un apuro, es mejor que priorices productos frescos

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