Así es cómo se ven en directo algunos de los lugares más emblemáticos del mundo vacíos por el coronavirus

Primer día de estado de alarm: Puerta del Sol
  • Países de todo el mundo están en cuarentena y han instado a todos los ciudadanos a permanecer en sus casas para minimizar el riesgo de nuevos contagios.
  • Las calles de las ciudades más turísticas ahora están vacías y dejan imágenes que nunca antes se habían podido ver.
  • En muchos de esos lugares hay instaladas cámaras que transmiten imágenes en vivo que muestran los efectos del confinamiento.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Todo viajero ha soñado alguna vez con lograr la fotografía perfecta en la que no aparezcan otros turistas con un palo selfie, algo solo posible en las películas o gracias al uso de Photoshop

En tiempos normales, Venecia está siempre plagada de turistas disfrutando de sus canales en góndolas y yendo de isla a isla en taxis acuáticos y lanchas. Ahora, la ciudad respira calma. Al igual que Times Square, la Puerta del Sol, el paso de cebra más concurrido de Tokio, las calles de Las Vegas o la escalinata de la Ópera de Sídney.

La pandemia de COVID-19 ha confinado en sus casas a millones de personas de todo el mundo y, como consecuencia, algunos de los lugares más famosos, y también más abarrotados, ahora están vacíos.

Leer más38 fotos que reflejan cómo han cambiado los lugares más turísticos del mundo con el confinamiento por coronavirus

Las restricciones impuestas sobre la vida pública para evitar la propagación del virus han llevado al cierre de fronteras de todo el mundo y, con ello, millones de vuelos se han cancelado provocando que los viajes, y la vida que conocíamos hasta ahora, se hayan detenido temporalmente.

Muchos países viven del sector del turismo que ahora ha caído en picado y parece que tardará mucho tiempo en recuperarse. La Organización Mundial del Turismo estimó el pasado mes de marzo que las llegadas de turistas internacionales caerán entre un 20% y un 30% en 2020, lo que supondrá un declive en los ingresos de entre 273.000 y 409.000 millones de euros para el sector por el impacto del coronavirus.

Leer más: Así planta cara la industria del turismo en España al coronavirus

Una estampa que jamás se podría llegar a imaginar, pero que ahora podemos observar desde la comodidad de nuestra casa gracias a las cámaras que están instaladas en cada uno de estos lugares y que transmiten en directo las 24 horas del día la prueba de que en muchas de las plazas y calles más bulliciosas del planeta ahora reina silencio.

Hasta que la crisis sanitaria sea tan solo un recuerdo y los aeropuertos y estaciones vuelvan a ser un ir y venir de viajeros, esta es una de las maneras con las que podemos dar la vuelta al mundo desde el sofá. 

Times Square, Nueva York

Ciudad del Vaticano

Amsterdam

Hollywood

Atenas

Atenas

Pincha aquí.

Venecia

París

Londres

Tokio

Barcelona

Sídney

Sídney: Ópera de Sídney

Las Vegas

Madrid

Primer día de estado de alarma: Gran Vía

Pincha aquí.

San Petesburgo

Dublín

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.