'La casa del dragón': 7 detalles que puedes haberte perdido en el octavo capítulo de la serie de HBO

| Traducido por: 
La familia de Rhaenyra durante el octavo episodio de 'La casa del dragón'.
La familia de Rhaenyra durante el octavo episodio de 'La casa del dragón'.

HBO

Una estimación deja ver que este episodio tiene lugar 21 años después de los acontecimientos del primer capítulo de la serie.

Jacaerys es el primogénito de Rhaenyra.
Jacaerys es el primogénito de Rhaenyra.

HBO

Rhaenys menciona que han pasado 6 años desde la última vez que vio a Lord Corlys. Si se marchó poco después de la "muerte" de Laenor, significa que la serie se encuentra en el año 133 A.C. (después de la conquista, por sus siglas en inglés). Es decir, 21 años después de los acontecimientos del episodio piloto (la muerte de Aemma o la primera vez que Alicent habló a solas con Viserys).

El showrunner de la serie, Ryan Condal, asegura en los extras del capítulo que ofrece HBO que este último salto temporal ha sido pensado para situar a todos los hijos de Rhaenyra, Alicent y Daemon en el rango entre los 17 y los 21 años, lo que se correspondería como el inicio de la edad adulta en Poniente.

Esto es lo que dice la nota que Baela le envía a Daemon.

La carta que Baela envía a Daemon.
La carta que Baela envía a Daemon.

HBO

"Padre, te escribo con noticias del tío Vaemond, que en este momento navega hacia Desembarco del Rey. El tío planea apelar a la gracia del Rey en asuntos relacionados con la sucesión, los derechos dinásticos y la santidad de la sangre. Busca conseguir que el trono de Marcaderiva pase directamente a él, ya que cree que le corresponde por derecho legítimo", reza la carta.

 

Baela, una de las hijas que Laena tuvo con Daemon antes de morir, advierte a su padre y a su nueva madre, Rhaenyra, de la amenaza que se cierne sobre su familia. 

La única persona que saluda a Rhaenyra a su llegada a Desembarco del Rey es el mismo caballero que la felicitó el primero al dar a luz a su hijo Joffrey.

Lord Caswell fue visto por última vez en el sexto episodio de la serie.
Lord Caswell fue visto por última vez en el sexto episodio de la serie.

HBO

Aunque el interior de la Fortaleza Roja haya sido redecorado por la reina Alicent, que parece dirigir el castillo junto a los leales a la Mano del Rey (Otto Hightower), esta breve conversación deja ver que todavía existen personas en la capital que son leales a Rhaenyra como futura Reina

Lord Caswell observó de primera mano cómo Rhaenyra caminó con su bebé recién nacido hasta los aposentos de Alicent, y ahora parece apoyar su regreso a Desembarco del Rey.

El caballero de la Guardia Real que informa a Alicent sobre la agresión de Aegon a una sirvienta es uno de los gemelos que se encarga de proteger a la familia real.

Ser Erryk durante el octavo episodio de 'La casa del dragón'.
Ser Erryk durante el octavo episodio de 'La casa del dragón'.

HBO

George R.R. Martin introduce en Fuego y sangre a 2 caballeros que forman parte de la Guardia Real y que son gemelos: Erryk y Arryk Cargyll. 

En el libro, los Cargyll aparecen durante el torneo que tuvo lugar en el primer capítulo de la serie, pero hasta el episodio de este domingo no se han dejado ver en la adaptación de HBO, en favor de otros caballeros que sí que han aparecido más como Ser Criston Cole o el lord comandante de la Guardia Real, Harrold Westerling.

En qué se diferencian 'La casa del dragón' y 'Fuego y sangre': 6 muertes que varían entre la serie de HBO y la novela de George R.R. Martin

Durante el octavo capítulo se ha podido ver bien a Arryk, que fue uno de los pocos que se enteró de que el príncipe Aegon había agredido sexualmente a una de sus sirvientas. 

Es probable que el nombre del maestre que aconseja a Rhaenyra esté basado en el agente literario de George R.R. Martin y productor ejecutivo de La casa del dragón, Vince Gerardis.

El maestre Gerardys.
El maestre Gerardys.

HBO

En este episodio se puede ver a Jacerys siendo tutorizada por el maestre Gerardys, el hombre de confianza de Rhaenyra en Rocadragón. Aunque se ha cambiado su ortografía para que coincida con el estilo de Poniente, este nombre pretende ser una pequeño homenaje a Vince Gerardis, agente literario de George R.R. Martin y productor ejecutivo de la serie.

Martin ya ha hecho esto antes con sus adaptaciones, con nombres como Grover y Elmo Tully en referencia a los personajes de Barrio Sésamo.

Cuando Alicent expresa su "malestar" por ponerse del lado de Vaemond, el ángulo de la cámara nos la muestra a través de la silla donde antes se sentaba Lord Corlys.

Olivia Cooke interpreta a Alicent Hightower en 'La casa del dragón'.
Olivia Cooke interpreta a Alicent Hightower en 'La casa del dragón'.

HBO

Desde el primer capítulo de la serie, se puede ver que la silla que utiliza Lord Corlys durante las reuniones del Consejo se sitúa justo enfrente del asiento del Rey. 

Habiendo transcurrido tanto tiempo y con nuevas lealtades y nombramientos de por medio, Alicent habla ahora en nombre de Viserys desde su antiguo puesto. Su padre, Otto Hightower, le aconseja rechazar las peticiones tanto Corlys como Viserys en relación al trono de Marcaderiva.

'La casa del dragón': con esta línea temporal de los acontecimientos puedes ver qué edad tienen los personajes principales de la serie de HBO

En un momento de especial simbolismo por parte de los directores, el espectador puede ver las acciones de Alicent a través de la silla que en su día ocupó Corlys, representando así la lealtad de este hacia su familia al dejar de lado la idea de "sangre real".

Se supone que la espía que informa a Mysaria durante el octavo capítulo de la serie lleva más de una década trabajando para Alicent como sirvienta.

Talya es interpretada por Alexis Raben, que a su vez es productora de la serie.
Talya es interpretada por Alexis Raben, que a su vez es productora de la serie.

HBO

Una sirvienta pelirroja que llamada Talya ya había aparecido en la serie. Por ejemplo, fue la que entró en la habitación en la que Alicent y Larys estaban hablando de que los hijos de Rhaenyra eran bastardos de Ser Harwin Strong durante el sexto capítulo

Alicent le dijo entonces que sus servicios no eran requeridos, pero ese momento deja ver en retrospectiva que Talya puede haber estado pasando información sobre la reina y sus visitas durante años y años. 

30 millones de dólares para nada: HBO se gastó ese dinero en un piloto de una precuela de 'Juego de Tronos' que se canceló poco después

Sin embargo, lo que Mysaria —la expareja de Daemon— puede haber estado haciendo con esa información todo este tiempo no se ha revelado todavía.

Si quieres saber más sobre La casa del dragón, aquí puedes ver una crítica del último episodio de la serie de HBO.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.