El precio del bitcoin se disparará a medida que se pierda la confianza en el sistema bancario tradicional, según la inversora estrella de Wall Street

La CEO de ARK Invest, Cathie Wood.

Reuters

  • La inversora estrella de Wall Street, Cathie Wood, asegura que el precio de bitcoin se disparará porque jugará el papel de reserva de valor.
  • En noviembre de 2022, en plena crisis de FTX, Wood reiteró su pronóstico de que el bitcoin llegará a un millón de dólares en 2030.

El optimismo de Cathie Wood acerca del precio de bitcoin es algo habitual. No hace mucho, en plena crisis de valor de la principal criptomoneda, repitió su vaticinio de que llegará al millón de dólares.

Y ahora, en plena crisis del sistema bancario tradicional, la CEO de ARK Invest se apunta a la teoría de que esto beneficiará a las criptomonedas, puesto que llegarán a ellas los rebotados del modelo de toda la vida. 

El bitcoin está actuando como reserva de valor

En un vídeo publicado en el YouTube de ARK Invest, la conocida como inversora estrella de Wall Street, aseguró que bitcoin estaba desempeñando el papel de reserva de valor. Si la gente pierde confianza en los sistemas monetarios globales, la criptografía crecerá como reserva de valor y el precio de bitcoin se disparará

El pasado 17 de marzo, cuando se anunció el colapso de Silicon Valley Bank, el precio de bitcoin, según CoinMarketCap, era de 25.055,12 dólares. 5 días después había subido a 28.803 y, en el momento de escribir este artículo, ha bajado a 26.728.

El crecimiento tras el colapso de la entidad es una prueba, ha afirmado Wood, de que la gente cree que bitcoin es una reserva de valor

A través de Twitter, la CEO de ARK Invest sostuvo que las principales razones por las que la crisis bancaria está sentando bien a las criptomonedas es porque son "descentralizadas, transparentes y auditables". 

"¿Por qué los reguladores privarían a los ciudadanos estadounidenses del acceso a los criptoactivos, un seguro nacido en la crisis mundial de 2008 y 2009?", se pregunta.

Bitcoin y el millón de dólares

En noviembre de 2022, y en pleno colapso de FTX, Cathie Wood afirmó en una entrevista publicada en Bloomberg que bitcoin alcanzará el millón de dólares en 2030, un pronóstico que ya había realizado meses atrás. Textualmente, la inversora estrella señaló que bitcoin saldría "como una rosa" de la crisis.

No se ha pronunciado, al menos de momento, sobre el acecho de la Justicia a Binance, el mayor exchange del mundo, que, probablemente, ha tenido mucho que ver con la leve caída de bitcoin en los últimos días. 

"No hemos salido de la burbuja": Los inversores de élite de Wall Street alertan en privado de que el mercado bursátil se encamina hacia una segunda ola de sufrimiento

La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC por sus siglas en inglés) ha demandado a la empresa y a su CEO, Changpeng Zhao (CZ) por "numerosas violaciones" de la ley. Entre ellas, apuntan en la demanda, instruir a sus clientes VIP en Estados Unidos sobre cómo eludir los controles de la propia empresa. 

No ha tardado CZ en responder. En un comunicado hecho público poco después de la denuncia, ha afirmado que esta es "inesperada y decepcionante" y que Binance "ha desarrollado la mejor tecnología de su clase para garantizar el cumplimiento".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.