Científicos desarrollan un cristal tan duro como el diamante que puede ser usado como material antibalas

Diamantes de color

El diamante es uno de los materiales más codiciados y caros que existen, y también es uno de los materiales más duros, ya que destaca precisamente por tratarse de un material al que solo le puede rayar otro diamante.

Pero ahora, científicos chinos podrían haber hecho un descubrimiento bastante importante en cuanto al uso de este material, ya que estos habrían desarrollado un material de cristal tan duro como un diamante.

Se trata de un material que recibe el nombre de AM-III, y que está hecho de carbono, por lo que este cristal cuenta con la capacidad de ser a prueba de balas, lo cual lo hace especialmente útil para fabricar material de protección, como ventanas antibalas.

El AM-III cuenta con la particularidad también de ser un semiconductor de bastante potencia, de manera similar al silicio, y esto hace que tenga más aplicaciones bastante curiosas.

Incluso puede ser utilizado en la fabricación de armas gracias a su capacidad para soportar temperaturas extremas, que lo hacen ideal para ser utilizado en estos mercados.

Por el momento, la producción en masa de este material está lejos de ser una realidad, y habrá que esperar para verlo, pero lo que ha quedado constatado a estas alturas es que se trata de un material tan duro que es capaz de rayar un diamante, algo que solo puede hacer otro diamante y que ilustra lo duro que es.

Se trata de un material que, según recoge Wion, cuenta con una resistencia a prueba de balas más de 20 veces mejor que un producto convencional.

No es la primera vez que se hacen avances en el campo de los diamantes sintéticos, o de materiales con la misma dureza que la piedra preciosa, que parece formar parte de un negocio que cada vez se está volviendo menos lucrativo.

Aún parece que habrá que esperar para ver productos con este tipo de material, que puede ser un buen sustituto del diamante en cuanto a dureza y resistencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.