Cómo buscar los clones de Zara en Shein paso a paso: así es como las 'influencers' muestran y comparan ambas marcas

SHEIN VS ZARA

Business Insider España

Shein, el gigante online que supera en cifras a grupos de la talla de Inditex o H&M, con una valoración que alcanza los 100.000 millones de dólares (unos 95.000 millones de euros), ha revolucionado el modo de compra de los jóvenes. 

Su público objetivo es la Generación Z, aunque parezca controvertido, porque a su vez, esta es la generación más comprometida con el medio ambiente o las causas sociales, según recogía un informe en The Guardian, pero en este caso, parece no importarles en materia de consumo de fast fashion.

Pero claro, aquí entrarían varios factores en juego. Por un lado que, pese a que Shein ha sido polémico por plagiar productos de Zara (y otras marcas), su público más joven se siente respaldado por la marca, escuchados y que se les brindan productos que pueden asumir económicamente.

Estos son los pantalones de Zara que mejor sientan y cuestan menos de 30 euros

Por lo que, en ese caso, a la generación de los 2000, se les inclina la balanza hacia el consumo del gigante chino online que, lejos de esconderse, facilita a sus usuarios que busquen los productos de otras marcas, de los que consiguen sacar auténticos clones de Shein en Zara.

Tal es el fervor, que existen influencers que dedican sus cuentas a subir contenido de Zara VS Shein, bajo ese mismo hashtag (#zaravsshein) y reinan tanto en TikTok como en Instagram con vídeos y Reels tanto de comparaciones de las prendas, como de trucos para conseguirlas. 

Cómo conseguir un clon de Zara en Shein

Beatriz Estrada, por ejemplo, con 401.000 seguidores en Instagram, es una de las personas que sube este tipo de contenido a su cuenta, junto con otros consejos de moda y lifestyle.

En YouTube, donde tiene más tiempo para poder interactuar con los usuarios, propone juegos para que sus seguidores adivinen cuál es la prenda de Zara y cuál la de Shein y, a veces, conseguirlo es casi imposible. 

Para conseguirlos la propia aplicación de Shein te facilita un icono con una cámara justo al lado del buscador. Con ella puedes hacer o bien un pantallazo a la prenda de la web, o hacer una foto a la prenda en directo para encontrar su clon en Shein.

La app escanea la prenda y te muestra los resultados del clon, si existiera, o de los artículos más parecidos que puedes encontrar en su web.

La transparencia con la que Beatriz habla de los productos parece no importarle a Shein, ya que, aunque en numerosas ocasiones confirma que la calidad es menor, o que se quedaría con la prenda de Zara, siempre suele tener códigos de descuento para comprar en Shein, es decir, colabora con la marca. 

Algo que no hacen las tiendas del grupo Inditex, ni con Zara, ni con ninguna de sus marcas, aunque es cierto que el auge las redes sociales, ha conseguido que esta publicidad se haga prácticamente sola.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.