Cómo convertir una foto a PDF y viceversa: estas son las mejores alternativas online

Pasar PDF a foto

Getty Images

Una de las acciones más demandadas por los usuarios es pasar una foto a PDF, algo muy útil para convertir a este formato cualquier imagen, desde capturas de pantalla a instantáneas sacadas con el móvil. 

Muchas personas también necesitan realizar esta acción a la inversa y convertir un PDF en imagen para enviarla por redes sociales, mensajería instantánea o visualizarla directamente desde su galería. 

Las mejores cámaras de fotos analógicas que puedes comprar

Sea cual sea tu propósito, tienes a tu disposición diferentes conversores online para pasar fotos a PDF de forma totalmente gratuita y con tan solo un par de clics. Puedes desde utilizar la versión gratis de Adobe a diferentes programas digitales para pasar un JPG o PNG a PDF.

El PDF es uno de los formatos más apropiados para material académico, técnico o de prensa. 

Ten ubicado en tu dispositvo el documento PDF que quieres pasar a imagen o la foto que quieres convertir en PDF y emplea cualquiera de los siguientes conversores online de PDF gratis.

Además de convertir el PDF en una única imagen, otra de las opciones que estas herramientas te brindan es la de extraer todas las imágenes que están dentro de un PDF. 

Los mejores conversores online para pasar una foto a PDF

Pasar PDF a JPG

BI España

  • Adobe Acrobat: Es la mejor alternativa para pasar una foto a PDF, en cualquier formato como los famosos JPG o PNG. Para conseguirlo solamente deberás soltar la imagen en el recuadro y hacer clic en Convertir a PDF. También puedes hacerlo al revés y pasar un PDF a JPG, PNG o TIFF.
  • FormatPDF: Es una de las mejores opciones para pasar una foto JPG a PDF. Solo tendrás que hacer clic en Selecciona Archivo JPG, seleccionar el documento que quieras pasar a este formato, pulsar en Convertir a PDF y, automáticamente, se descargará un archivo ZIP con tu foto en PDF.
  • SmallPDF: Otro recurso valioso para pasar una imagen a PDF o un PDF a JPG o PNG de forma online y gratuita. Es muy sencillo: dale a Elegir Archivo o arrastra y suelta la imagen en el recuadro destinado a ello. Podrás empezar inmediatamente a organizar los archivos o probar los ajustes que prefieras. Pulsa en Crear PDF ahora y descarga tus archivos PDF. A la inversa, también puedes convertir PDF a archivos de imágenes descargables independientes o un ZIP. Para transformar un PDF en foto, haz clic en este enlace.
  • IlovePDF: Un recurso online para convertir una foto a PDF gratis es empleando el conversor IlovePDF. Arrastra o selecciona la imagen y clica para pasar tus imágenes JPG a PDF. Podrás ajustar la orientación y los márgenes. También es posible hacerlo al revés y pasar PDF a JPG o PNG aquí. Podrás darle a Convertir y pasar cada página a imagen o extraer todas las imágenes dentro del PDF. 
  • Soda PDF: Es otra opción para transformar una foto en PDF. Selecciona el fichero JPG de tu ordenador o desde un servicio de almacenamiento en la nube, o bien arrástralo y suéltalo en el cuadro. La conversión de imagen a PDF se iniciará automáticamente.También podrás acceder al archivo mediante un enlace por email válido durante 24 horas. Si quieres pasar un PDF a imagen, pulsa en este enlace.
  • PDF2Go: Utiliza este conversor digital para pasar fotografías e imágenes a documentos PDF. Podrás convertir JPG, PNG, GIF o TIFF a PDF. Sube tu JPG u otro archivo de imagen, eligede forma opcional Usar OCR si desea extraer texto de una imagen, selecciona el idioma de forma opcional y haz clic en Start. Para convertir un PDF a imagen, haz clic aquí.

En Business insider España te ofrecemos una amplia selección de contenidos sobre trucos y funciones de PDF como los siguientes artículos:

Gracias a estos programas podrás editar, traducir, recortar, comprimir y modificar archivos PDF o imágenes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.