¿Tienes esta moneda de 2 euros en casa? Así puedes ganar más de 2.000 euros gracias a ella

Moneda de 2 euros de Lituania

Las monedas de 2 euros pueden ser mucho más valiosas de lo que piensas. Gracias a ellas es posible ganar una buena cantidad de dinero en el mercado de coleccionismo, sobre todo si presentan errores de acuñación o alguna rareza que despierte el interés de los numismáticos.

Seguro que ya conoces el mercado de subastas de monedas, ya que se ha hecho especialmente popular gracias a la venta de pesetas antiguas que tienen un gran valor.

En estos momentos, ahora que el Banco de España no deja canjear las pesetas por euros, se trata de la única posibilidad para obtener dinero por ellas.

Esta moneda española antigua vale casi un millón de euros: cómo reconocerla y subastarla para hacerte rico

Muchas personas creen que sólo las monedas viejas tienen un coste verdaderamente alto, pero lo cierto es que existen otras opciones con las que ganarás dinero de manera fácil.

Para ello se han de cumplir 2 premisas: que la moneda sea un objeto de colección para los aficionados a la numismática y que se encuentre en un buen estado de conservación.

A continuación, se muestra una de las monedas de 2 euros más valiosas, ya que puede superar los 2.000 euros en una subasta online.

Moneda de 2 euros de Lituania del año 2021

Moneda Lituania 2021

La moneda que ves en la imagen puede llegar a costar más de 2.000 euros en una puja online.

Como puedes comprobar, el reverso hace referencia a la Reserva de la Biosfera Zuvintas, al sur de Lituania. Fue acuñada en el año 2021 y tiene un error que ha elevado su precio.

Esta equivocación se observa en el anverso, en el que se puede leer lo siguiente:

Moneda de 2 euros de Lituania con error

ecb.europa.eu/Coleccionistas de Monedas

En esta leyenda se lee Laisvé, Vienybé, Gerové; en español significa "libertad, unidad, bienestar"; la intención original es que la inscripción fuese Dievs, sveti, latviju, es decir, "Dios bendiga Letonia".

Debido a este fallo, la moneda fue retirada de circulación de manera inmediata, por lo que apenas quedan ejemplares. De ahí que su valor sea tan elevado, según advierten en Numismática visual.

Si por casualidad tienes uno de estos ejemplares debes dirigirte a un portal de coleccionistas para intentar venderlo.

Lo más aconsejable es acudir a portales especializados en numismática, como Foronum o Catawiki. Con una buena foto y un texto atractivo generarás interés en los numismáticos y podrás ganar más de 2.000 euros gracias a ella.

Otra opción es la de ir a una tienda de monedas que haya en tu ciudad. Allí te ayudarán a tasar tu moneda e incluso buscarán un comprador interesado. Aquí tienes un listado de establecimientos en diferentes ciudades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: