Cómo limpiar las puertas del horno cuando están sucias sin rayar el cristal

Comparativa de puertas del horno sucias y limpias

Getty Images

  • La cocina es uno de los rincones de la casa que más limpieza necesitan porque se acumulan grandes cantidades de suciedad por su uso diario.
  • Sin embargo, dentro de la cocina, es el horno uno de los electrodomésticos que más tienden a ensuciarse.

La cocina es uno de los lugares que más limpieza necesitan en una casa. Su uso diario, así como la manipulación de alimentos, hace que este rincón sea uno de los que más se ensucian cada día. Dentro de esta área del hogar, algunos electrodomésticos tienden a ensuciarse más que otros, como es el caso del horno.

Limpiar las puertas del horno es en muchas ocasiones una tarea olvidada. Esto hace que la suciedad se acumule en el vidrio haciendo más complicada la tarea de dejarlo reluciente. El motivo no es otro que la dificultad que tiene limpiar esta parte del electrodoméstico. ¿Cómo es posible dejar el vidrio del horno reluciente sin rayarlo en el proceso?

Si este es el motivo por el que no te atreves a limpiarlo, aquí tienes un truco con el que dejarás de tener miedo de realizar esta tarea, según ha recogido Mirror. Una experta en limpieza ha compartido su mejor secreto a la hora de limpiar el vidrio del horno.

¿Cuánto consume un horno? Esta es la energía que gastas al cocinar un pollo, un bizcocho o una pizza

Una usuaria de Facebook pidió a través de la plataforma consejos útiles para limpiar las puertas del horno. Los comentarios no tardaron de llegar en forma de sugerencias en las que otros usuarios compartían fotos, productos o trucos favoritos a la hora de limpiar el cristal del horno.

Sin embargo, entre tanto comentario llegó una profesional que compartió su propia recomendación. La mujer aconsejó utilizar productos especiales para eliminar la grasa de zonas de la cocina como el horno. También recomendó utilizar un raspador de ventanas.

"Le traje uno a mi amiga porque decía que odiaba hacerlo [limpiar el horno], pero se sorprendió de lo fácil y rápido que es", ha escrito la experta bajo una foto que compartió en la red social. Pero esta persona no fue la única. Varias personas más se sumaron a recomendar raspadores para ventanas.

Incluso hay alguno que se decantó por sustituir los productos quitagrasas por el uso de agua caliente con jabón. En cualquier caso, parece ser que el método del raspador es el más rápido, además de que no araña la superficie del vidrio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.