Cómo perder peso en solo 10 días, según los expertos

Grasa corporal.
grinvalds

Getty Images

  • El doctor Adrian Schulte ha establecido un plan de solo 10 días para perder entre 1,5 y 4 kilos de grasa basado en técnicas detox para limpiar el organismo.
  • Entre las pautas a seguir se encuentran masticar bien, dedicarle al menos 30 minutos a las comidas o evitar alimentos que produzcan gases como bebidas azucaradas u hortalizas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Generalmente los expertos recomiendan llevar una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico a diario para bajar de peso de forma progresiva y mantenida.

Muchas personas recurren a dietas milagrosas y muy restrictivas para deshacerse de esos kilos de más de forma rápida y eficaz, pero no siempre es una buena opción.

Adelgazar de golpe podría tener numerosas consecuencias como el famoso efecto rebote, es decir, coger más kilos de los que perdiste una vez finalizada la dieta o incluso un impacto en cuanto a salud.

Sin embargo, existen formas, o al menos consejos útiles, para hacerlo de forma puntual sin descuidar tu organismo. Lo importante es saber cómo.

6 hallazgos científicos recientes sobre la pérdida de peso que pueden ayudarte a adelgazar.

El doctor Adrian Schulte, autor del libro Conozca su caca ha establecido un plan de solo 10 días para perder peso y conseguir tus objetivos, unas pautas seguidas por numerosas celebrities.

El objetivo es conseguir depurar el organismo, o lo que es lo mismo, limpiarlo eliminando las toxinas y regenerar el intestino mediante una dieta hipocalórica.

Primero planifícalo todo. Es importante que veas qué tipo de organización se ajusta más a tu estilo de vida y responsabilidades. Lo ideal es comenzar con esta idea en períodos donde no te coma el estrés y tengas suficiente tiempo de descanso para ver mayores resultados.

Como al principio cuesta acostumbrarse, el doctor recomienda empezar un viernes, ya que los primeros días son los más complicados y los fines de semana tienes más tiempo libre para cumplir.

11 claves para perder peso y adelgazar que, aunque suelen subestimarse, funcionan.

No hagas cambios bruscos en tu dieta, ya que acabarás aburriéndote y abandonando. En su lugar, introduce cambios progresivos en tu alimentación hasta que consigas llevar una alimentación regular que se ajuste a la de Schulte.

Evita a toda costa las hortalizas que produzcan gases como los puerros o las coles, la cebolla o las legumbres, ya que además no beneficiarán la condición de dieta hipocalórica.

A la hora de comer procura dedicarle al menos media hora al proceso de masticación de la comida y bebe bastante agua. Además, conviene evitar bebidas frías o gaseosas durante las comidas, el alcohol, el café, el azúcar y el picoteo. 

Para no caer en la rutina, siempre puedes tomar agua en forma de infusiones, hierbas alcalinas e incluso añadir algo de limón, y en cuanto a comida es importante consumir alimentos ricos en fibra, así como algún fruto seco o panecillos de espelta para fomentar la masticación.

Estas son las mejores horas del día para perder peso, según la ciencia.

Como se trata de una dieta detox, el objetivo siempre será depurar el intestino y para que esto ocurra, el escenario perfecto sería que entre la comida del mediodía y el desayuno siguiente pasasen entre 12 y 18 horas. Asimismo, intenta no comer nada hasta al menos 4 horas después de cada comida.

Este proceso se puede ver favorecido tomando distintos tipos de leche, como la de almendras, la de soja, cruda o leche no procesada, así como yogur de oveja, cabra, vaca o soja o batidos vegetales caseros.

Como consejo extra, Adrian Schulte recomienda empezar el día con una cucharada pequeña de sales de magnesio o de Epsom disuelta en un cuarto de litro de agua caliente en ayunas para notar los efectos detox.

"Si sigues todos estos pasos adelgazarás entre 1,5 y 4 kilos de grasa en solo 10 días", asegura Schulte.

Otros artículos interesantes:

6 hallazgos científicos recientes sobre la pérdida de peso que pueden ayudarte a adelgazar

11 claves para perder peso y adelgazar que, aunque suelen subestimarse, funcionan

Estas son las mejores horas del día para perder peso, según la ciencia