Cómo trabajar en Mercadona: estas son las ofertas disponibles, sueldo, condiciones y requisitos

Mercadona uniforme empleado
Mercadona

Es normal que muchos se pregunten cómo trabajar en Mercadona, ya que se trata de una de las empresas más importantes del sector de los supermercados, y con las condiciones y sueldos más atractivos del sector.

Más de 89.000 empleados desarrollan su labor profesional en Mercadona, y además la empresa publica nuevos procesos de selección cada cierto tiempo. Dependiendo de la ciudad en la que vivas será más o menos frecuente que surjan vacantes nuevas para trabajar en Mercadona.

Mercadona busca cajeros, reponedores y otros profesionales de supermercado, como los de charcutería y panadería. Pero no resulta extraño encontrar ofertas de mayor cualificación, por ejemplo informáticos, médicos o abogados. En estos casos las retribuciones son más elevadas, pero también se ven aumentados los requisitos para conseguir la plaza.

Leer más: Quién fabrica estos 47 productos de marca blanca de Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia y El Corte Inglés

Para acceder a una de las ofertas de trabajo de la compañía debes estar atento a su propio portal de empleo, ya que es donde se publican todas las ofertas. A partir de entonces arranca el proceso de selección, y si lo superas podrás empezar a desarrollar tu labor profesional en esta cadena.

Ofertas empleo y proceso de selección de Mercadona

En el portal de trabajo de Mercadona se encuentran todas las ofertas. Puedes seleccionar por puesto, provincia, municipio, tipo de contrato, tipo de oferta y jornada laboral. Actualmente hay más de 150 ofertas en activo, 40 de ellas en diferentes supermercados de la provincia de Valencia, donde más vacantes hay.

Es importante que hagas todos los trámites a través del portal de la compañía, ya que es el sistema por el cual se organizan las nuevas contrataciones. De otro modo no vas a poder encontrar trabajo en Mercadona.

Para trabajar en supermercado se exigen estudios mínimos de Educación Secundaria Obligatoria, disponibilidad horaria de viernes a sábado, capacidad de comunicación y trabajo en equipo y carnet de conducir si se va a ejercer de repartidor.

De las 151 ofertas más de la mitad, concretamente 81, son vacantes en puestos de supermercado: cajeros, reponedores, personal de panadería y charcutería. La cantidad es menor en trabajos de oficina: 47 puestos que se reparten sobre todo entre informáticos, abogados y administrativos. Para ejercer en logística, por ejemplo de mozo de almacén, hay poco más de 20 ofertas.

Se exigen estudios más altos si el puesto de trabajo es cualificado.

Leer más: Estas son las marcas más vendidas en los supermercados en cada comunidad autónoma

Si cumples con todos los requisitos te van a llamar para una entrevista de trabajo, el último paso que debes completar para conseguir un puesto. Este aspecto final del proceso consiste en una dinámica de grupo y una entrevista individual. Recuerda repasar bien tu currículum y cubrir los posibles puntos débiles.

Según detallan los usuarios del portal de empleo Glassdoor, en uno de los ejercicios de la dinámica de grupo los postulantes deben ponerse de acuerdo en hallar la solución a un problema, y sin recurrir a soluciones como organizar una votación.

Estos mismos que han realizado ya las entrevistas en Mercadona, también señalan una pregunta recurrente de la entrevista individual donde el candidato debe detallar los hechos de los que se siente más orgulloso sobre sus anteriores trabajos.

Condiciones de trabajo y sueldo en Mercadona

Una vez hayas superado la entrevista ya serás empleado de Mercadona, y recibirás uno de los sueldos más suculentos del sector de los supermercados.

El sueldo bruto de un cajero o reponedor de Mercadona es de 1.330 euros brutos al mes, pero estas son las condiciones de un recién contratado. Los coordinadores y gerentes alcanzan los 1.600 euros brutos mensuales, y para el personal cualificado hay salarios de más de 3.000 euros brutos al mes.

Mercadona dispone de su propio convenio colectivo, y en él se detallan todas las condiciones laborales a las que se acogen los trabajadores.

Por ejemplo, en este documento se registran las subidas salariales ligadas al incremento del IPC, así como los 5 días de trabajo semanales y los fines de semana de calidad, es decir, descanso sábado y domingo o domingo y lunes dependiendo del turno.

Leer más: Cómo redactar recomendaciones de LinkedIn para que impulsen tu carrera

También se detalla que los sueldos se abonan en 12 pagas anuales y 3 extraordinarias. También hay primas por objetivos y complementos de antigüedad consolidada a los 3 años.

La duración de las vacaciones es de 30 días naturales al año. Los días festivos que coincidan con un período vacacional no computarán como días de vacaciones.

Glassdoor ofrece otras claves en cuanto a salarios. Gracias a este portal especializado se puede comprobar que el sueldo de un repartidor es de 1.000 euros netos al mes, mientras que un técnico de mantenimiento puede ganar entre 45.000 y 50.000 euros brutos al año, mismo sueldo que se embolsan los gerentes de marketing y los desarrolladores de negocio.

LEER TAMBIÉN: 10 bulos sobre Mercadona y sus supermercados que circulan por la redes y son totalmente falsos

LEER TAMBIÉN: 7 trucos y consejos de LinkedIn para tener mejores contactos y encontrar trabajo

LEER TAMBIÉN: Esta es la pregunta estrella que hace en todas las entrevistas de trabajo el CEO de Fotocasa, InfoJobs y Milanuncios

VER AHORA: Los 3 escenarios que maneja el grupo hotelero Palladium en 2021 tras la debacle turística por la pandemia

    Más:

  1. Trabajo
  2. Sueldos
  3. Mercadona
  4. Top
  5. Trending