Multa de 3.000 euros a los conductores que cometen esta infracción casi desconocida: así puedes librarte de la sanción

Un hombre echando aceite al coche

Las autoridades municipales imponen sanciones severas a todos los conductores que caen en infracciones de gravedad.

La mayoría de las multas importantes están relacionadas con el exceso de velocidad, el consumo de alcohol u otras acciones que ponen en peligro al resto de ocupantes de la vía.

Sin embargo, no todas las sanciones van a parar a las personas que caen en este tipo de infracciones. Hay otras multas que resultan desconocidas y aún así alcanzan un importe elevado.

Una de las sanciones más altas que pueden ponerte asciende hasta los 3.000 euros, y está relacionada con una acción que muchos conductores hacen sin saber que está prohibida.

Los conductores mayores de 65 años tienen más posibilidades de sufrir un accidente letal: estos son los peligros a los que se enfrentan en carretera

Se trata de una multa relacionada con el cambio de aceite en el vehículo y lo que haces con el lubricante antiguo.

A continuación, se explica cómo librarte de este castigo de 3.000 euross.

Multa por tirar el aceite del coche

Seguro que más de una vez has cambiado el aceite del coche sin tener claro dónde guardar el antiguo.

Esta duda es habitual en muchos conductores, de ahí que una buena parte de ellos opten por tirarlo en cualquier lugar, incluso en la vía pública.

Mucho ojo con arrojar el aceite en la calle: los ayuntamientos de cada municipio ponen multas de entre 30 y 3.000 euros por ello, según explica el portal Motor16.

Esto se debe a que el aceite usado es muy contaminante, además de ensuciar la vía pública y provocar posibles resbalones entre conductores y transeúntes.

Esta maniobra que haces en las rotondas te puede costar 500 euros de multa y una pena de cárcel

La solución es sencilla: acudir a un punto limpio para dejar allí el lubricante usado, ya que la mayoría de ciudades cuentan con servicio de gestión de residuos. 

Eso sí, no todos los puntos aceptan aceite usado, y además existe un tope de persona por día. En ese caso tendrías que buscar otra solución.

La más recomendable que es te hagan el cambio de aceite en un taller.Esto va a suponer un coste, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una acción que puedes hacer por ti mismo, pero puede que merezca la pena dependiendo de las circunstancias.

Los talleres están acostumbrados a llevar a cabo este tipo de tarea, y ellos se encargan de transportar los residuos al lugar adecuado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.