Descubre qué empresas están contratando y manda tu CV

Un cartel señala la dirección en la que está tu empleo soñado.

Pixabay

  • Hay más opciones de conseguir trabajo si envías tu CV directamente a una empresa que sabes que tiene abierto un proceso de selección.
  • Existen diferentes vías para conseguir esa información, desde los clásicos portales de empleo hasta las alertas de Google. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

A veces se unen todos los astros, mandas tu currículum vitae a una empresa (sin saber si está inmersa en algún proceso de selección) y te llaman. Pero eso sucede muy pocas veces. Para no dar palos de ciego, es mejor saber por adelantado qué empresas están contratando

En El Economista ofrecen una serie de consejos para saber cuáles son las empresas que buscan nuevas incorporaciones. 

Portales de empleo

En el artículo recuerdan que en los principales portales de empleo suelen incluir secciones donde se destacan aquellas compañías inmersas en procesos de selección. Por lo tanto, además de buscar trabajo por el sector o el puesto, siempre hay que consultar ese tipo de secciones.

Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

No se puede dejar de lado el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y, en particular, la web Empléate

Alertas

El sistema de alertas tanto de LinkedIn como de Google es realmente interesante en el proceso de búsqueda de empleo. En la red social tienes opción de programar una alerta (con palabras clave, ubicación, empresa...) que te llegará al correo electrónico.

Y también en el buscador por excelencia existe la posibilidad de activar avisos de ofertas de empleo, en los que puedes intentar filtrar al máximo para que las que recibas se adapten perfectamente a tus necesidades y deseos. 

Empresas que siempre suelen contratar

El último de los puntos que destacan en El Economista es buscar en las webs de las empresas que habitualmente están contratando, como Mercadona, Decathlon o MediaMarkt.

Trabajos con pleno empleo: El SEPE publica una lista con las 20 profesiones en España que no encuentran candidatos

Cómo saber si una empresa está contratando

Por un lado, está la opción de saberqué empresas están contratando y enviarles el CV. Pero también puede suceder que te interese especialmente una compañía y quieras saber si tiene abierto algún proceso de selección. 

Para averiguarlo dan algunos consejos en Jobatus. Son estos

Web de la empresa: es el sistema más sencillo. Accede a la web y, normalmente, suele haber un apartado de Trabaja con nosotros.

LinkedIn: de nuevo, la principal red social de búsqueda de empleo te será de mucha ayuda. En Jobatus recomiendan seguir a la compañía o a empresas que te interesen y “conectar con individuos que comparten conexiones comunes”. 

Otras redes sociales: en los perfiles de Twitter, Facebook o Instagram, es probable que anuncien si están buscando personal.

El boca a boca: es lo que mejor suele funcionar. Así que pregunta. En el artículo aconsejan asistir en persona “a horas sociales o eventos educativos para multiplicar las oportunidades de aprendizaje y búsqueda de empleo. Nunca se sabe cuándo alguien puede haber oído hablar de una apertura actual o futura”.

Antes de terminar, una información que te puede venir muy bien en la búsqueda: Amazon ha anunciado que alcanzará los 25.000 empleos fijos en España antes de 2025

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.