La ministra de Sanidad denuncia que el cambio climático está "hipotecando la salud presente y futura de las próximas generaciones"

María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
  • María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha acudido a la Cumbre del Clima que se está celebrando en Ifema. 
  • La ministra ha hecho unas declaraciones durante la conferencia sobre salud y cambio climático reivindicando el papel de los jóvenes en el activismo por el clima y denunciando el impacto del cambio climático en las generaciones más jóvenes
  • "Cada vez es más difícil negar la injusticia intergeneracional que supone el cambio climático", ha declarado. 
  • Descubre más historias en Business Insider España
COP25: Cumbre del clima de Madrid

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha intervenido en la conferencia sobre salud y emergencia climática que se ha celebrado este martes en la Cumbre del Clima de Madrid. 

"Cada vez es más difícil negar la injusticia intergeneracional que supone el cambio climático", ha asegurado la ministra, reivindicando el papel de los jóvenes en el activismo por el clima

Carcedo ha hecho alusión a la marcha que van a protagonizar los jóvenes este viernes, a la que acudirá Greta Thunberg, asegurando que están peleando por su "derecho a vivir en un planeta que no esté en peligro". 

Leer más: Greta Thunberg llega a Lisboa tras 21 días de viaje y advierte que llevará "la voz de la gente" para que los poderosos la escuchen en la Cumbre del Clima de Madrid

"La contaminación del aire causa 7 millones de muertes prematuras al año, de las cuales 600.000 son niños", ha denunciado la ministra, citando cifras de la OMS. 

"El futuro climático del que nos advertían los expertos hace años ya está aquí", ha afirmado María Luisa Carcedo. "Está hipotecando la salud presente y futura de las próximas generaciones", ha añadido. 

La ministra ha reiterado el compromiso del Ministerio de Sanidad con la lucha contra el cambio climático y ha revelado que pronto presentarán el Plan Nacional de Salud y Medioambiental. "Una primera fase piloto se pondrá en marcha en el primer trimestre del año que viene", ha explicado. 

En el acto, que ha contado con la presencia de la Reina Letizia, han participado expertos de la Organización Mundial de la Salud, que han advertido sobre el impacto en la salud que está teniendo la crisis climática. 

Todo lo que debes saber sobre la Cumbre del Clima 2019: COP25 en Madrid

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.