Airbnb consigue otros 1.000 millones para hacer frente a la crisis por la pandemia del coronavirus

Airbnb is raising $1 billion in debt, its second fundraising round in just two weeks, as the company tries to navigate a tough economic landscape
Mike Segar/Reuters

Mike Segar/Reuters

  • Airbnb va a conseguir otros 1.000 millones de dólares —unos 900 millones de euros— a través de un nuevo préstamo, según ha podido saber Business Insider.
  • Se trata del segundo acuerdo de este tipo logrado por Airbnb en dos semanas, después de que anunciase la semana pasada que había recaudado la misma cantidad en deuda y capital de Silver Lake y Sixth Street Partners.
  • Airbnb pagará un interés del 7,5% en el préstamo a 5 años como parte de este nuevo acuerdo, que no implicará capital ni garantías.
  • El negocio de Airbnb se ha visto muy afectado por los confinamientos a causa del coronavirus, y los fondos podrían ayudar a la compañía mientras intenta sobrevivir a la pandemia.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Airbnb va a conseguir otros 1.000 millones de dólares —unos 914 millones de euros— a través de un préstamo sindicado en la que es la segunda infusión de capital en solo dos semanas, según ha podido saber Business Insider.

Airbnb pagará un interés del 7.5% sobre el préstamo a 5 años, además de la tasa interbancaria londinense.

La firma de capital privado Silver Lake Partners tiene un papel importante en el acuerdo, según han explicado fuentes próximas al acuerdo a Business Insider, mientras que Bloomberg, que adelantó en exclusiva este acuerdo, señala que Apollo Global Management, Benefit Street Partners, Glade Brook Capital Partners, Oaktree Capital y Owl Rock Capital también están involucrados.

Leer más: Airbnb destinará 220 millones de euros a compensar a los propietarios afectados por las cancelaciones a causa del coronavirus

Este acuerdo llega solo una semana después de que Airbnb anunciara que había recaudado una deuda inicial y un patrimonio de otros 914.000 millones de euros de Silver Lake y Sixth Street Partners en un acuerdo que valoraba a la compañía en 16.5000 millones de euros, según The Wall Street Journal. Esa es una caída de casi el 50% desde la última valoración privada de Airbnb de 28.000 millones de euros en 2017, según PitchBook, y menos de la valoración interna de 23.700 millones de euros que la compañía alcanzó la semana pasada.

La demanda de los inversores para el acuerdo de financiación de 914 millones de euros del martes, que será solo deuda y no incluirá capital ni garantías, fue de 2.300 millones de euros, según la persona familiarizada con el asunto.

Airbnb se ha visto muy afectado por la pandemia de coronavirus, que prácticamente ha detenido los viajes a nivel mundial y, según las últimas publicaciones, estaba perdiendo dinero incluso antes de la pandemia, amenazando con retrasar los planes de la compañía para salir a bolsa este año.

Leer más: Si Airbnb consigue sobrevivir a la crisis del coronavirus volverá con un negocio más próspero y fuerte, según los analistas

LEER TAMBIÉN: Cuándo abrirán los bares y restaurantes en España: la hostelería tardará en salir de la cuarentena

LEER TAMBIÉN: Esta sería la fecha final del confinamiento en España si se siguiese la misma cuarentena que en China

LEER TAMBIÉN: El Corte Inglés completa la venta de su negocio de informática, que incluye contratos de Defensa con información clasificada, tras el visto bueno del Consejo de Ministros

VER AHORA: “España necesita un cambio radical en el modelo educativo" si quiere capacitar a los alumnos para tener éxito profesional en el futuro, según el presidente de ISDI

    Más:

  1. Coronavirus
  2. Airbnb
  3. Deuda