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El Corte Inglés aplica un ERTE que afectará a 26.000 empleados de grandes almacenes, Sfera y la división de viajes

Supermercado El Corte Inglés

Reuters

  • El Corte Inglés aplica un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a cerca de 26.000 empleados. 
  • El grueso de los afectados son los empleados de los grandes almacenes, 22.000 A ellos hay que sumar otros 2.000 trabajadores de las tiendas de moda Sfera y 1.900 de Viajes El Corte Inglés.
  • La compañía de grandes almacenes se ha comprometido a complementar las prestaciones hasta cubrir el 100% del salario de sus empleados y asegura que el objetivo es mantener el empleo.
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El Corte Inglés se suma a la oleada de ERTE del sector de la moda. El gigante de los grandes almacenes aplica un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a cerca de 26.000 empleados. La medida se hará efectiva cuando se produzca la renovación oficial del estado de alarma y durará dos semanas aunque podría extenderse en función de lo que dure esta situación.

El Corte Inglés ha tomado esta decisión por causas de fuerza mayor y afectará a los empleados de los grandes almacenes que, con 22.000 afectados, suponen el grueso de cese de contratos. A ellos hay que sumar otros 2.000 trabajadores de las tiendas de moda Sfera y 1.900 de Viajes El Corte Inglés. 

La compañía de grandes almacenes se ha comprometido a complementar las prestaciones hasta cubrir el 100% del salario de sus empleados y asegura que el objetivo es mantener el empleo. Desde que se decretó el estado de alarma, el gigante de los grandes almacenes ha mantenido abiertas las áreas de alimentación, y los establecimientos de Supercor e Hipercor.

Leer más: El sector de la moda advierte de consecuencias "similares a las de una guerra" por el coronavirus, con varios ERTE masivos y las próximas temporadas en el aire por la acumulación de 'stock'

Ya el pasado 11 de marzo, la compañía anticipó una caída de entre 5% y un 10% de las ventas del grupo. Motivo por el cual, el consejero delegado del grupo, Victor del Pozo, pidió a su equipo financiero la puesta en marcha de planes de actuación para mitigar las consecuencias del descenso en las ventas.

El grupo tuvo que reforzar su operativa en las áreas de alimentación con personal de otros departamentos de las tiendas ante la coyuntura actual así como reforzar la venta telefónica y la mayor parte de los servicios centrales estaban teletrabajando. Los días previos al estado de alarma, El Corte Inglés ya había tomado medidas para prevenir el contagio como evitar el contacto físico en los centros comerciales y envío a casa a empleados vulnerables al virus, como embarazadas o personas que tomen medicación. 

El gigante de los grandes almacenes se suma a la oleada de ERTE de un sector de la moda dañado por el cierre de tiendas que trata de mitigar el daño apoyado en la venta online. Ya previamente otros gigantes han avanzado movimientos en esta línea. Inditex advirtió que aplicaría esta medida si el estado de alarma se prolonga más allá del 15 de abril, H&M ha anunciado un ERTE que afectará a 6.000 empleados en España y otros tantos en el caso de Primark. A estos grandes nombres se suman otros como Tendam (antiguo Grupo Cortefiel, Adolfo Domínguez, Decatlhon o Puig. Son solo algunos nombres entre una avalancha que afecta a empresas que todos los sectores.

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