Mark Cuban explica qué está pasando con las criptomonedas y revela las 6 'altcoins' en las que todavía cree: "Más que innovación, vemos réplicas"

El inversor Mark Cuban.
El inversor Mark Cuban.

Reuters.

La relación entre Mark Cuban y las criptomonedas ha tenido muchos altibajos. 

En 2017, el multimillonario se refirió a ellas como una burbuja, pero invirtió en un fondo criptográfico unos meses después. En 2019 dijo que preferiría tener plátanos que bitcoin, pero a principios de ese mismo año señaló que el 80% de las inversiones que no tiene en Shark Tank están en criptomonedas.

Recientemente, el multimillonario apareció en el popular canal de YouTube Altcoin Daily para hablar sobre el estado del criptomercado.

Aseguró que cree que las criptoempresas deben comenzar a centrarse en los ingresos y señaló las 6 criptomonedas en las que confía a pesar de la crisis actual.

El futuro de las criptomonedas

Cuban comparó el ecosistema criptográfico con las nuevas empresas de Silicon Valley, como Box y Uber, que gastan dinero de los inversores para atraer usuarios en lugar de generar ingresos sostenibles.

"Nunca he sido fanático de recaudar cientos de millones de dólares para hacer negocios con decenas de millones. Y eso es exactamente lo que sucedió con las criptomonedas", explicó Cuban en el podcast. 

Cuban mencionó específicamente el "infame protocolo Anchor de Terra Luna". Anchor, que fue diseñado para atraer a más usuarios a la red criptográfica Luna, prometió una rentabilidad del 20% por apostar por la moneda estable TerraUSD

Sin embargo, cuando los usuarios comenzaron a replegarse, el precio de la red Luna se desplomó, lo que provocó que el proyecto fracasara catastróficamente.

¿En qué se diferencian el desplome de las criptomonedas de 2022 y de 2018? En casi todo, según los expertos

Cuban sostiene que las criptomonedas necesitan mejores casos de uso para que sean una buena oportunidad de negocio. Recuerda cómo el verano DeFi de 2020 y el auge de los NFT en 2021 ayudaron a atraer a más personas hacia las criptomonedas, pero también subrayó que el reciente criptoinvierno ha estancado ese crecimiento.

El millonario se mostró preocupado porque no ve una aplicación futura de las criptomonedas: "Se pasó de DeFi a los coleccionables y, ahora, en lugar de innovar, se está volviendo a replicar. Lo que se está haciendo no es innovador, es solo una mejora de lo que ya se hacía, y eso no será suficiente para que la gente vuelva a engancharse a las criptomonedas". 

¿Qué criptomonedas le gustan a Mark Cuban ahora mismo?

Aunque Cuban tiene dudas sobre el devenir de las criptomonedas, sigue invirtiendo en algunas. 

Reconoce que en su momento compró Klima porque, afirma, "es más fácil comprar un token Klima, MCO O BCT, quemarlo y recuperar tu tesorería". 

Además, mencionó que le gustan otras altcoins como apecoin, blocto, injective, lithosphere y ocean.

Las criptomonedas se han convertido en una “estafa piramidal posmoderna” y su caída es una oportunidad para regularlas, afirma el Nobel de Economía, Paul Krugman

Cuban concluyó el debate instando a los inversores a ser cautelosos al perseguir proyectos con elevadas capitalizaciones de mercado y precios simbólicos

Aconseja a los inversores centrarse en los casos de uso en lugar de tratar de obtener ganancias lo antes posible. Por añadidura, señala, los proyectos criptográficos deberían centrarse en los ingresos en vez de acumular tantos inversores como sea posible.

"El precio del token es algo que no tiene nada que ver con el valor fundacional de las criptomonedas", afirma Cuban. "No te obsesiones con el valor de los tokens y en qué dirección debería ir; analiza la utilidad y el valor como consumidor y cómo persona; si te ves utilizándolos para algo en tu vida, probablemente sea una buena opción para invertir". 

Otros artículos interesantes:

Los 10 consejos del multimillonario Mark Cuban para hacerte rico

La nueva estafa del mundo de las criptomonedas: la 'tokenización' de los bonos de carbono

Así son las vacaciones de Jeff Bezos, Tim Cook y otros multimillonarios: de lujosos paseos en yates a dormir en islas completamente privadas

Te recomendamos