Cuándo se cobra el paro en julio: esta es la fecha en la que el SEPE hace el ingreso

Oficina de empleo en España

Los datos de empleo continúan mejorando en España.En el mes de mayo se bajó de los 3 millones de parados, algo que no sucedía desde el año 2008.

Además, la contratación indefinida sigue al alza; casi uno de cada 2 contratos que se firmaron en mayo son indefinidos.

Se espera que el desempleo mantenga esta tendencia al menos durante el verano, gracias a las empresas que necesitan contratar trabajadores en esta época del año.

Sin embargo, a pesar de que los datos son esperanzadores, en España sigue habiendo 2,9 millones de parados, por lo que es probable que te encuentres en esta situación.

Cómo conseguir el certificado de prestaciones del SEPE: así puedes acreditar que cobras el paro

Muchos de estos profesionales sin trabajo dependen del subsidio por desempleo para llegar a fin de mes. La prestación del SEPE es totalmente necesaria para ellos.

En caso de que tengas derecho a esta ayuda, seguro que te preguntas cuándo se cobra el paro en julio. Durante el verano siempre hay más gastos y conviene saberlo para organizarte mejor.

A continuación, se explica cuándo hace el SEPE el ingreso del paro en julio y cuánto se cobra estando en situación de desempleo.

¿Qué día se cobra el paro en julio?

El SEPE siempre efectúa el ingreso del paro entre el día 10 y 15 de cada mes, así que en julio lo tendrás entre el lunes 11 y el viernes 15.

Que sea verano no implica que vayas a recibir el dinero más tarde, aunque es bastante probable que no tengas el ingreso el viernes 8 de julio, pues el SEPE hace tiempo que dejó de adelantar el cobro.

¿Puedes viajar al extranjero si estás en paro? Esta es la sanción que te impondrá el SEPE si incumples la ley

En cualquier caso, antes de que finalice la primera quincena de julio tendrás la prestación por desempleo en tu cuenta bancaria.

Cuánto se gana estando en paro

Todos aquellos que se acaban de quedar en paro por primera vez se hacen esta pregunta: ¿cuánto se gana estando en paro?

 El cálculo siempre se lleva a cabo con la media de la base de cotización de los últimos 180 días. La cuantía es del 70% de la base reguladora durante los primeros 180 días de paro y del 50% a partir de ese momento.

Por ejemplo, si tu sueldo ha sido de 1.200 euros al mes, el paro será de 840 euros mensuales durante los primeros 6 meses. Después, se quedará en 600 euros mensuales.

También debes tener en cuenta que el importe mínimo nunca será inferior a 540,41 euros mensuales, mientras que el máximo no puede superar los 1.519,92 euros al mes.

El SEPE tiene una aplicación en su página web para que sepas cuánto dinero vas a cobrar estando en paro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.