Empresas que buscan trabajadores para el verano: Mercadona, Inditex, El Corte Inglés o Amazon necesitan más de 1.500 empleados

Centro comercial de El Corte Inglés
Getty

Encontrar trabajo de cara al verano es el objetivo de muchos profesionales que quieren obtener un dinero extra en esta época del año.

Esto puede ser una gran idea si eres estudiante y necesitas ahorrar para afrontar el próximo curso, aunque también resulta de utilidad para una primera incursión en el mundo laboral, al haber más vacantes disponibles.

Esto sucede porque muchas empresas necesitan reforzar sus plantillas de cara al verano, ya que tienen una mayor demanda en los meses de julio, agosto y septiembre.

La generación Z quiere ser leal a su empresa: sólo necesita un motivo para quedarse

Muchos de estos empleos son para puestos no cualificados y de carácter temporal, aunque también puedes encontrar vacantes en las que se exige un cierto nivel de estudios y en las que puedes prosperar más tiempo.

A continuación, se muestran las empresas a las que puedes postular para trabajar en verano: Mercadona, Inditex, El Corte Inglés o Amazon buscan más de 1.500 trabajadores.

Inditex

Tienda de Zara en Bruselas (Bélgica)

Inditex tiene más de 50 vacantes en su portal de empleo. Muchos de estos puestos son para la campaña de verano.

Las ofertas se reparten a lo largo de toda la geografía española, en las diferentes tiendas del grupo, como Zara, Massimo Dutti, Stradivarius o Bershka.

Gran parte de las oportunidades son para trabajar como dependiente en uno de dichos establecimientos. No se exige experiencia previa ni tampoco una cualificación concreta. 

El personal base de Inditex tiene un sueldo medio de aproximadamente 19.000 euros brutos anuales. Algunas ofertas son para trabajar menos de 40 horas semanales, así que el salario será menor.

Mercadona

Supermercado de Mercadona

Mercadona es una de las empresas que más procesos de selección tiene abiertos en este momento: hay 371 vacantes en su portal de trabajo.

La compañía de Juan Roig necesita reforzar la plantilla de sus supermercados en zonas turísticas como Valencia, Barcelona, Alicante o Málaga, ciudades en las que puedes encontrar ofertas.

No se exige experiencia previa al personal de supermercado, aunque sí disponer del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

El sueldo de un cajero de Mercadona puede alcanzar los 1.400 euros brutos al mes, siempre y cuando desempeñe su labor a jornada completa. Se trata de uno de los supermercados que mejores condiciones ofrece.

El Corte Inglés

El Corte Inglés

El Corte Inglés es otra compañía en la que puedes encontrar oportunidades este verano. En su portal de empleo hay 148 procesos de selección abiertos.

La Comunidad de Madrid es la que más vacantes oferta (64), le sigue Andalucía (38) y Comunidad Valenciana (8).

Muchos de los puestos son para trabajar como vendedor. En la mayoría se pide experiencia previa de al menos un año en un trabajo similar. La compañía ofrece contratos a jornada completa y a media jornada.

Un dependiente de El Corte Inglés gana alrededor de 1.220 euros brutos al mes, aunque a esto hay que sumar los incentivos por ventas.

Burger King

Empleados Burger King

Burger King tiene que contratar trabajadores de cara al verano, pues sus restaurantes reciben más clientes en esta época del año.

En el portal de trabajo de la empresa puedes seleccionar el restaurante que más te interese y postular a una vacante. Si tu perfil resulta de interés contactarán contigo.

Cómo retomar tu carrera profesional y encontrar trabajo después de un periodo de inactividad laboral

Burger King no exige experiencia previa. Ofrece contratos a jornada completa y a tiempo parcial.

El sueldo de un dependiente de Burger King es de alrededor de 14.600 euros brutos anuales, siempre y cuando desempeñe una jornada de 40 horas a la semana. Un gerente de tienda puede alcanzar los 19.000 euros brutos al año.

Amazon

Repartidor de Amazon mete cajas en un coche

Durante el verano crecen los pedidos online, sobre todo en las zonas costeras que se llenan de turistas en los meses de julio y agosto.

Amazon tiene 31 puestos disponibles en su portal de trabajo. La mayoría de ellos se concentran en las fábricas de Cataluña y Comunidad Valenciana, y son para trabajar como mozo de almacén o repartidor.

Para estos empleos no es necesario acreditar experiencia previa, aunque en el caso de trabajar como repartidor tendrás que disponer del carnet de conducir tipo B.

El salario medio de un mozo de almacén en Amazon es de alrededor de 1.400 euros brutos al mes, aunque para ello hay que trabajar a jornada completa. Los repartidores ganan unos 1.200 euros brutos mensuales.

Es aconsejable estar atento al portal de trabajo de Amazon, pues en las próximas semanas pueden aparecer nuevas oportunidades laborales.

Fnac

Franquicia de Fnac

Trabajar en una tienda de Fnac es una buena salida si quieres vender videojuegos, libros, música o cualquier producto relacionado con el ámbito cultural.

En estos momentos hay 27 ofertas de empleo en el portal de trabajo de Fnac, la mayoría de ellas son para trabajar como dependiente en ciudades como Madrid, Alicante, Murcia o Barcelona.

Fnac valora tener experiencia previa en un puesto similar, además de mantener interés por la tecnología y la cultura.

El sueldo del personal base de Fnac es de alrededor de 15.000 euros brutos al año. Algunas ofertas son para trabajar a media jornada, así que la retribución sería menor.

Lidl

Supermercado de Lidl en España

Al igual que sucede con el resto de supermercados, Lidl necesita reforzar su plantilla de cara al verano, algo que se hace más evidente en zonas turísticas de costa.

En el portal de trabajo de Lidl hay 133 procesos de selección, casi todos en ciudades de Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares o Andalucía.

Estos son los peores meses y momentos del año para enviar tu CV

Los sueldos son de hasta 1.200 euros netos al mes para los cajeros y dependientes que trabajan a jornada completa. Casi todas las vacantes son para estos empleados.

Una de las ventajas de estas ofertas de Lidl es que no discrimina por edad: puedes apuntarte y conseguir el trabajo aunque seas mayor de 45 años, algo difícil de lograr en el mercado de trabajo en España.

Leroy Merlin

Tienda de Leroy Merlín

Leroy Merlin es otra de las cadenas de tiendas en las que puedes encontrar una oportunidad laboral para este verano.

En el portal de empleo de esta empresa hay 393 vacantes disponibles. La mayoría de puestos libres son para trabajar como vendedor en alguna de las secciones, como jardinería, electricidad o pintura.

Gran parte de los trabajos se reparten entre Cataluña, Comunidad de Madrid, Andalucía y Galicia.

El único requisito indispensable para trabajar en uno de estos puestos es residir en la provincia en la que está la tienda. Leroy Merlin se responsabiliza de darte formación sobre el trabajo a desarrollar.

El salario de un dependiente de Leroy Merlin es de alrededor de 1.170 euros netos al mes, según publica el portal especializado Indeed.

McDonald's

Los productos más saludables de McDonalds

Otra de las cadenas de comida rápida en la que tienes la opción de trabajar este verano. Hay 373 ofertas publicadas en la web de empleo de McDonald's.

Como ocurre con el resto de empresas, muchas de las ofertas están disponibles en ciudades de costa como Barcelona, Cádiz, Valencia o Las Palmas.

No se exige experiencia previa para trabajar como dependiente en el gigante estadounidense de comida rápida, aunque se valora el conocimiento de idiomas.

El salario de un dependiente de McDonald's es de aproximadamente 1.220 euros brutos al mes. Eso sí, decenas de las ofertas son para trabajar a jornada parcial por un sueldo menor.

Otros artículos interesantes:

4 señales de alarma en las ofertas de trabajo que revelan qué hay detrás de una empresa

Las 3 claves para que tu currículum impresione y sea el elegido, según un reclutador con experiencia en 30.000 entrevistas de trabajo

Las 25 mejores empresas para trabajar y desarrollar una carrera profesional en España, según LinkedIn

Te recomendamos