12 trabajos para los que no necesitas mucha experiencia, puedes trabajar desde casa y ganar mucho dinero al año

Una mujer trabaja en casa.

REUTERS/Zakiyyah Woods

Desarrollador de software, teleoperador y ventas son 3 de los 9 empleos sin experiencia que más han crecido en el último año, de acuerdo con los expertos consultados por Business Insider España

También son 3 de los perfiles más demandados, en medio del auge del dato y de la transformación digital de aquellas empresas que aún no habían apostado por la presencia online y los marketplaces.

Además, son de los que mejor se remuneran con escasos años de trayectoria y que más beneficios de salario emocional cobran —en el que se incluye la formación, la flexibilidad, la posibilidad de teletrabajo y el impulso de la carrera profesional—. 

Más de 6 de cada 10 empresas prevén seguir creciendo en 2022, aumentar las contrataciones y el salario de sus empleados, según la guía del mercado laboral de Hays España

"Los candidatos buscan nuevos retos profesionales, que estén en línea con sus valores y que les permitan crecer a nivel profesional, pero que también puedan compaginar con su vida personal. La flexibilidad y el teletrabajo se convierten en condiciones prácticamente innegociables", advierten los expertos de Michael Page, líder en la selección de personal cualificado.

Estos son 12 de los trabajos mejor pagados sin mucha experiencia previa, que puedes realizar desde casa, según el Estudio de Remuneración 2022 de Michael Page, al que ha tenido acceso este medio.

,,,,,,,

Los sueldos iniciales rondan entre los 18.000 y 40.000 euros al año, para entre 0 y 3 años de experiencia. Los mejor remunerados están estrechamente relacionados con el comercio electrónico —también conocido como ecommerce— y el análisis de datos y sistemas. 

Un experto en marketing digital puede partir de los 40.000 euros al año y alcanzar uno de los máximos a los 6 años de trayectoria (80.000 euros al año). 

"Las circunstancias derivadas de la pandemia han convertido a Marketing y Comunicación en áreas esenciales para que las compañías sean capaces de adaptarse a las necesidades individuales de sus clientes y transmitir sus mensajes clave a sus audiencias externas e internas, por lo que en 2022 veremos cómo las organizaciones continúan reforzando estos departamentos", sugieren.

Aunque algunos de sus puestos más cercanos —community manager o gestor de redes sociales, relaciones públicas, contenidos y copy y SEO—, están entre los 22.000 y los 25.000 para los primeros 3 años de experiencia. Quedándose, incluso con 6 años de trayectoria, por debajo de los 55.000 euros.

13 aberraciones que cometes en una entrevista de trabajo

Los perfiles asociados al comercio electrónico y las ventas digitales se sitúan en los 30.000 euros al año para el mismo periodo. Al igual que los analistas digitales y los ingenieros de software

Los desarrolladores, uno de los perfiles que ya venían siendo más demandados incluso antes de la pandemia y uno de los 10 puestos de trabajo con los mejores sueldos de España, están en torno a los 28.000 euros al año. 

Aunque la tendencia salarial parezca estar ligeramente por debajo del resto de perfiles tecnológicos, lo cierto es que serán una de las prioridades de inversión a futuro para el desarrollo de software para el 41% de directores generales encuestados por PageGroup con anterioridad. Seguidos de la digitalización de la relación con el cliente (39%) y los sistemas CRM/ERPs (38%).

Qué pasará con los sueldos en 2022

Más de 6 de cada 10 empresas en España tienen previsto aumentar el salario de sus empleados (67%) y seguir creciendo en 2022, tal y como había informado Business Insider España con anterioridad. 

Aunque la mayoría de los incrementos serán sólo significativos en los perfiles más demandados: comerciales, ingenieros e informáticos.

Sin embargo, la necesidad tecnológica no era una realidad para muchas empresas en España hasta que llegó la pandemia del COVID-19. Y, desde entonces, se ha acelerado aún más la demanda de perfiles relacionados con las Tecnologías y la Información, tanto en compañías que están despegando como en aquellas que ya habían alcanzado cierta madurez tecnológica, según Michael Page.

Qué hace falta para que haya más mujeres en la alta dirección, según ejecutivos de recursos humanos

"En 2021 los niveles de contratación aumentaron hasta un 40% con respecto a 2019 y durante los próximos 2 años se espera un crecimiento en contrataciones del 100%, especialmente impulsados por la tendencia data driven, que tendrá una evolución positiva en los próximos cinco años", pronostican. 

En el sector digital, de acuerdo con el último informe de Michael Page, la moderación marcará la tendencia salarial de 2022. Pero, como ha venido siendo hasta ahora, los perfiles relacionados con el manejo y análisis de datos experimentarán un leve incremento

Además, según el Estudio de Remuneración 2022 de Michael Page, el paquete salarial se acompaña de un porcentaje variable que oscila entre el 10% y el 20% y cuestiones de salario emocional —carrera, formación, flexibilidad, teletrabajo...—. De acuerdo con los expertos, estas condiciones serán imprescindibles para retener y captar nuevo talento. 

Otros artículos interesantes:

13 aberraciones que cometes en una entrevista de trabajo

12 preguntas que debes prepararte en una entrevista que hacen siempre los directivos de Samsung, Xiaomi, Booking, Adecco y otras grandes compañías

Esta es la pregunta que siempre hace en las entrevistas de trabajo el director general de Adecco España y lo que más valora de los candidatos

Te recomendamos