Este es el mejor momento del día para pesarte

báscula, peso, adelgazar
  • Obsesionarte con lo que marca la aguja no es lo más conveniente cuando se trata de conseguir un peso saludable.
  • Teniendo esto en cuenta, si vas a hacerlo, los especialistas señalan en qué momento del día debes subirte a la báscula para saber con la mayor precisión cuánto pesas.

Lo que marca tu báscula no es sinónimo de salud. Un peso saludable es algo aconsejable ya que, junto a una buena dieta y ejercicio, te ayuda a estar libre de enfermedades. Sin embargo eso no se traduce en un número concreto.

De hecho, por eso mismo algunos especialistas desconfían de este dato.  Puede pasar que la aguja baje, pero que solo se trate de masa muscular. Medir la cintura a la altura del abdomen, por ejemplo, es mucho más representativo ya que va a reflejar pérdida de grasa visceral, que es una de las más preocupantes.

Dicho esto, pesarte de forma frecuente es una manera sencilla de saber si te mantienes o de motivarte si necesitas librarte de algunos kilos. Lo adecuado es hacerlo siempre en el mismo momento del día, ya que de lo contrario puedes ver fluctuaciones que te desconcierten.

Teniendo esto en cuenta, hay un momento específico del día en el que pesarte te dará los resultados más precisos de la báscula.

Cuándo es mejor pesarse

Si quieres saber cuánto pesas con exactitud entonces los especialistas aconsejan subirte a la báscula a primera hora de la mañana. Lo adecuado es hacerlo después de ir al baño y antes de desayunar o beber agua. 

Según las directrices de la dietista Maxine Smith, de la Cleveland Clinic, la razón de esto es que "tu cuerpo ha tenido tiempo suficiente para digerir todos los alimentos y bebidas que ha consumido el día anterior mientras dormía bien".

Las prendas pueden hacer que la aguja fluctué entre 500 gramos y un kilo de diferencia. Por ello, cuando te peses por la mañana, debes usar la menor cantidad de ropa posible, o al menos ponerte siempre la misma para que no afecte a tu peso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.